El atleta sudafricano Óscar Pistorius ha asegurado que la policía había cambiado objetos de sitio en su dormitorio antes de hacer las fotografías utilizadas como prueba en el caso y que contradicen su versión de los hechos. Pistorius ha vuelto a testificar ante el tribunal de Pretoria, donde el fiscal lo ha acusado de mentir sobre el asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, tiroteada por el velocista en su propia casa la noche del 14 de febrero de 2013 al confundirla con un ladrón, como él mismo ha confesado.

El atleta paralímpico ha asegurado que la policía había cambiado la situación de un ventilador para ponerlo frente a la puerta del balcón del dormitorio, en lugar de en el interior del mismo -donde el velocista dice que lo había dejado- cuando los peritos estaban clasificando las pruebas tras el crimen.

Según ha relatado el acusado, se levantó para traer unos ventiladores al dormitorio, donde colocó uno junto al balcón ,y cerró las cortinas, justo cuando escuchó unos ruidos que le hicieron pensar que había un intruso en la casa, aunque en realidad se trataba de su novia en el baño. La posición en la que fue fotografiado el ventilador por la policía, según Pistorius, habría impedido al acusado salir al balcón a pedir ayuda tras la muerte de la modelo, como él ha relatado.

El fiscal, Gerrie Nel, ha replicado que "precisamente por eso" mantenía que la versión del acusado era "una mentira", convencido de que la policía no había cambiado el ventilador de sitio.Sin embargo, peritos policiales han aceptado haber cambiado algunos objetos de sitio durante el interrogatorio del abogado de la defensa, Barry Roux. "Usted está adaptando su versión. Su versión es una mentira. Usted nunca cerró las cortinas", le ha espetado el fiscal a Pistorius. El fiscal ha argumentado que la novia de Pistorius había salido corriendo para refugiarse en el baño tras una discusión con el atleta.