Kim Myers, amiga de la fallecida Reeva Steenkamp, ha acusado a Oscar Pistorius de intimidarla durante un receso del juicio que se sigue en el Tribunal Superior de Pretoria contra el deportista sudafricano por el asesinato de su novia. "Mi cliente fue abordada por el acusado este martes en el tribunal y con un tono muy siniestro le ha preguntado: '¿Puedes dormir por la noche?'", ha explicado el abogado de la joven, Ian Levitt.

El letrado ha puesto en conocimiento de la fiscalía el incidente, que la propia Myers ha calificado de "extremadamente desagradable". Su madre, Desi Myers, ha declarado sentirse "furiosa" por el suceso, que según varios testigos ha dejado visiblemente afectada a su hija. Pistorius, sin embargo, ha negado ante el tribunal haberse dirigido a la joven, que ha asistido casi cada día al proceso y en cuya casa de Johannesburgo vivía Steenkamp.

Testimonios contradictorios

El juicio comenzó el pasado 3 de marzo y está previsto que dure hasta el 16 de mayo. El proceso se reanudó este lunes tras casi tres semanas de receso con la declaración de un vecino y amigo del corredor, Johan Stander, y su hija, Carice Viljoen, las dos primeras personas en llegar a su casa después de que el acusado disparara a su pareja el 14 de febrero del 2013.

En la sesión de este martes, otros testigos de la defensa, un matrimonio y una tercera persona que viven puerta con puerta con el deportista, han afirmado no haber escuchado ninguna discusión antes del crimen, al contrario de lo que días atrás aseguraron varios vecinos llamados a declarar por el fiscal, Gerrie Nel.

Pistorius, de 27 años y el primer atleta con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos, ha confesado haber matado a tiros a Steenkamp, que entonces tenía 29 años, a través de la puerta cerrada del baño de su casa de Pretoria al pensar que era un intruso. Por su parte, el ministerio público sostiene que el velocista mató intencionadamente a la modelo después de una supuesta discusión.