La defensa de Oscar Pistorius alegó ayer que el deportista acusado del asesinato de su novia, la modelo Reeva Steenkamp, sufre un Trastorno de Ansiedad Generalizada (TAG), y el fiscal pidió a la jueza que el acusado se someta a un examen psiquiátrico.

Llamada como testigo de la defensa, la psiquiatra Merryl Vorster declaró que Pistorius sufre desde pequeño de TAG, debido a la amputación, por un problema genético, de sus dos piernas cuando tenía once meses, al divorcio de sus padres y la muerte de su madre durante su adolescencia.

Según la testigo, estos problemas de ansiedad podrían haber influido en el comportamiento de Pistorius la madrugada del 14 de febrero del año pasado, cuando el atleta mató a tiros a Steenkamp a través de la puerta del baño de su casa, al disparar, según su versión, presa del pánico pensando que era un ladrón.

El fiscal Gerrie Nel señaló que el TAG es un transtorno mental y se preguntó si alguien que lo sufre puede distinguir el bien del mal. Nel indicó que esta circunstancia sería decisiva para el veredicto si el trastorno afectara a la "responsabilidad" del acusado sobre sus actos, y pidió que Pistorius sea sometido a un examen psiquiátrico.