A última hora de la tarde, sobre las nueve y media y tras hacer una parada en Bilbao, llegó a Gijón la expedición zaragocista, los 19 jugadores convocados, mientras que un poco más tarde lo hicieron Jesús García Pitarch, director general, y Moisés García León, que viajaron ayer por la tarde en automóvil junto al director de comunicación, Jordi Bruixola, pese a que el partido no es hasta mañana (12.00 h.).

El cónclave allí no es casual después de la intensa semana que ha vivido el Zaragoza, sobre todo tras las demandas de Paredes, Movilla y José Mari. Desde el club no se tiene previsto una reunión conjunta del director general con la plantilla, aunque seguro que Pitarch tratará de aprovechar su presencia en Gijón para apaciguar los ánimos y para dar un mensaje de tranquilidad. En el palco del Molinón también se espera a Luis Carlos Cuartero y a Francisco Checa, consejeros de la entidad

Mientras, el equipo realizará hoy una última sesión de entrenamiento, a las 11.30 horas en Mareo, la Ciudad Deportiva del Sporting, que servirá para pulir los últimos detalles de cara al partido después de que en el entrenamiento de ayer en la Ciudad Deportiva del club aragonés el trabajo fuera el más suave de toda la semana, ya que los jugadores apenas estuvieron una hora sobre el césped.

ARZO INSCRITO Por último, la Federación Española de Fútbol y la Liga de Fútbol Profesional confirmaron ayer la inscripción del nuevo futbolista del Real Zaragoza tras recibir el pertinente tránsfer de la federación belga. Por tanto, el jugador ya se encuentra plenamente a disposición del entrenador para el encuentro frente al Sporting de Gijón. Arzo ha firmado por lo que queda de temporada y dos años más y es el primer refuerzo invernal del Zaragoza en este curso, aunque la intención del club, si la Liga se lo permite, es hacer alguno más.