Jesús García Pitarch, director general del Real Zaragoza, ha comunicado a Agapito Iglesias, accionista mayoritario del club aragonés, que retiraba la oferta que le había realizado para comprar sus títulos y convertirse en el nuevo propietario de la entidad zaragocista. El empresario soriano es el dueño de más del 94% de las acciones del Zaragoza. La decisión de García Pitarch fue desvelada ayer por el diario AS. El ejecutivo valenciano no tiene en principio previsto dimitir de su cargo, pero es probable que a final de temporada intente llegar a algún tipo de acuerdo con Iglesias para marcharse.

Pitarch fue contratado el verano pasado por el propio Agapito y posee contrato para dos campañas más. En caso de querer despedirlo, Agapito Iglesias debe pagarle una indemnización superior al milón de euros, mientras que si Jesús García Pitarch decide marcharse, también debería pagar la cláusula de desenganche que pactaron en su momento.

El director general del Real Zaragoza puso el lunes en conocimiento del Consejo de Administración de la entidad zaragocista, que componen Francisco Checa, Luis Carlos Cuartero y José Guerra, su decisión de retirar su oferta de compra y posteriormente se lo comunicó al propio Agapito Iglesias a través de un correo electronico.

Jesús García Pitarch hizo publicó el 6 de febrero en una rueda de prensa su intención de comprar las acciones de Agapito y ese mismo día lo confirmó en la cena que hubo con el club de patrocinadores de la sociedad. El empresario soriano, que hasta hace poco parecía decidido a vender el Zaragoza, no ha respondido en ningún momento a la oferta de compra que le hizo García Pitarch. Esa circunstancia hizo que este último optara por retirarla tras considerar que había pasado el tiempo suficiente para que hubiera contestado el empresario soriano.

LA OFERTA Jesús García Pitarch podría haber ofrecido a Agapito Iglesias alrededor de 6 millones de euros por sus acciones del Real Zaragoza, mientras que el máximo accionista no parece dispuesto a venderlas por menos de 14 millones de euros. En la oferta realizada por García Pitarch, él mismo entraba en la operación entregando tres millones de euros, mientras que el resto, hasta completar los seis, iban a correr por cuenta de tres empresarios aragoneses, a un millón por cabeza.

Pitarch no ha desvelado en ningún momento los nombres de esos empresarios. Posteriormente, García Pitarch pensaba realizar una ampliación de capital, remodelar el Consejo de Administración prescindiendo de los actuales consejeros y nombrar un nuevo presidente. En este último puesto, aunque no ejerce desde el pasado mes de junio, sigue apareciendo en la página web del club Fernando Molinos.