El fichaje por un año de la pívot canadiense Quinn Dornstauder, de 22 años, cierra la plantilla del Mann-Filter para la temporada 2018-19.

Procedente del Bembibre, Dornstauder es el séptimo fichaje del conjunto, del que completa el juego interior y se espera que aporte, con sus 195 centímetros, gran poder intimidatorio en la pintura, según ha informado el club en un comunicado.

La jugadora tuvo la pasada temporada su primera experiencia europea con su debut en la Liga DÍA, donde su impacto fue muy alto hasta que se vio interrumpido en diciembre por una lesión en su rodilla derecha en la pista del “Eduardo Lastrada”.

Dornstauder fue operada a principios de 2018 y siete meses después afronta la recta final de su recuperación ya en las filas de Stadium Casablanca.

En once jornadas que disputó, Quinn Dornstauder consiguió ser la MVP de la Liga DÍA hasta ese momento, obteniendo la mejor valoración media (21,7), además de ocupar puestos altos en las estadísticas de rebotes y tapones.

La pívot llegó a España procedente de Universidad de Arizona State promediando su última temporada allí más de 10 puntos, 6 rebotes y un 1 tapón por partido.

Fue nominada entre las mejores jugadoras de su conferencia cada una de las tres últimas campañas e incluida entre las mejores defensoras también en su última temporada. Toda esta trayectoria le hizo ganarse un hueco enTraining Camp de Los Ángeles Sparks en el verano de 2017, aunque no logró finalmente un puesto definitivo.

Como internacional por su país, Quinn consiguió la medalla de bronce en el Mundial U17 Femenino disputado en Holanda y posteriormente también se le incluyó en categoría U19 para competir por Canadá en el Mundial de Lituania.

Los éxitos con su país continuaron en los Juegos Universitarios celebrados en Korea del Sur en 2015 con la consecución de una medalla de plata. Con la selección absoluta formó parte de la concentración preparatoria para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El Mann-Filter tiene previsto comenzar sus entrenamientos el 3 de septiembre a las órdenes de Fabián Téllez.