Quinn Dornstauder se convirtió ayer en el séptimo y último fichaje de Mann Filter para la temporada 2018-2019. La pívot de 22 años y 195 centímetros de altura cierra así la plantilla del equipo de Stadium Casablanca. Firma por una temporada procedente del Bembibre. En el equipo leonés tuvo la pasada campaña su primera experiencia en las Ligas europeas, pero tras un comienzo muy prometedor, sufrió una lesión en su rodilla derecha que solo le permitió disputar once jornadas, en las que fue la MVP de la Liga Dia hasta ese momento, obteniendo la mejor valoración media (21,7), además de ocupar puestos altos en las estadísticas de rebotes y tapones.

Fue operada de su lesión en la rodilla a principios de este año y afronta ahora la recta final de su recuperación. Dornstauder llegó a España procedente de la Universidad de Arizona State promediando su última temporada allí más de 10 puntos, 6 rebotes y un tapón por partido. Fue nominada entre las mejores jugadoras de su conferencia cada una de las tres últimas campañas e incluida entre las mejores defensoras también en su última temporada. Esta trayectoria le hizo ganarse un hueco en Training Camp de Los Ángeles Sparks en el verano del 2017, no consiguiendo finalmente un puesto definitivo. Como internacional por su país, Quinn consiguió la medalla de bronce en el Mundial U-17 Femenino disputado en Holanda. Tambiéncompitió en categoría U-19 con Canadá en el Mundial de Lituania. Los éxitos con su país continuaron en los Juegos Universitarios celebrados en Corea del Sur en 2015 con la consecución de una medalla de plata. Con la selección absoluta formó parte del equipo preparatorio para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Dornstauder, según el propio club, «es una jugadora que aportará mucho trabajo y calidad al nuevo proyecto» El equipo de basket femenino tiene previsto comenzar a entrenar desde el 3 de septiembre.