El Pla-Za se adjudicó el trofeo Ciudad de Zaragoza tras superar al Larraina de Pamplona por 12-8. El encuentro, primero de la pretemporada para el equipo aragonés, sirvió al técnico local Emilio Bautista para probar a sus jugadores y ver a los dos fichajes para esta temporada, el internacional Dani Moro y Miguel Hernando, procedente del Martiánez.

El encuentro, jugado a rachas por parte de ambos equipos, evidenció la superioridad del Pla-Za, que pronto alcanzó una ventaja significativa en el marcador para encarrilar el resultado final del partido a su favor. Sin embargo, el tercer tiempo fue testigo de una excesiva relajación por parte de los jugadores locales, que recibieron un parcial de 0-4 y que le sirvió al bloque navarro para igualar a 7 tantos. El equipo aragonés recuperó la ambición para endosarle otro parcial idéntico (4-0) en la última manga del enfrentamiento y terminar sumando la victoria y el trofeo de las fiestas del Pilar.

El próximo fin de semana, el Pla-Za le devuelve la visita al Larraina para disputar otro amistoso en Pamplona y ultimar así la preparación de cara al inicio de la competición liguera en División de Honor, que el conjunto zaragozano inaugurará en la primera jornada (23 de octubre) contra el Sant Andreu en la piscina del Parque Deportivo Ebro.