El Pla-Za El Olivar acarició ayer la sorpresa ante el Sabadell en el primer partido de la eliminatoria de cuartos de final por el título de la División de Honor, en un partido muy igualado en el que el conjunto zaragozano no fue capaz de rematar a su adversario en la recta final del encuentro. La victoria hubiera dado esperanzas a los aragoneses de soñar con las semifinales, pero ahora, para alcanzar este sueño debería vencer dos partidos en la piscina del Sabadell. El segundo choque se jugará el sábado (18.00) y si fuera necesario el tercero será el domingo (12.00).

El Pla-Za no pudo contar por lesión de Veszelits lo que hizo que Bautista no pudiese realizar todas las rotaciones que deseaba, y el esfuerzo físico terminó pesándoles a sus jugadores, sobre todo al tener que jugar dos tiempos de prórroga de tres minutos cada uno.

ROLLAN A pesar de partir como favoritos, el Sabadell no demostró en ningún momento ser superior a los zaragozanos, que plantearon un partido con una defensa muy intensa que les impedía tener opciones claras para anotar. Un inspirado Jesús Rollán sacó varios balones que se colaban y que hubiesen puesto el marcador claramente local. Tras adelantarse con dos goles en el marcador (3-1) a los cinco minutos, los zaragozanos vieron cómo su rival igualaba el partido antes de finalizar el primer cuarto y en los minutos siguientes le habían dado la vuelta al marcador (3-5), en una fase del partido en la que los hombres de Bautista tuvieron muchos problemas para marcar y tardaron más de dieciséis minutos en anotar su cuarto tanto. Las fuerzas estaban muy igualadas y el partido se encaminaba hacia el empate, aunque los olivareros incluso llegaron a volver a ponerse por delante a los veintiséis minutos (7-6), pero en la siguiente acción los vallesanos forzaron el tiempo extra.

En el primer minuto de la prórroga, los visitantes no desaprovecharon la exclusión de Ibán Martín para anotar el gol que les iba a dar la victoria y les ponía por delante en la eliminatoria. En la recta final, los zaragozanos tuvieron la posesión del balón en el último 1.42 de juego, pero no fueron capaces de batir a un Rollán que, a demostró una gran calidad en los últimos encuentros de su carrera deportiva, demostró su calidad.

RESTO DE RESULTADOS En el resto de las elimiantorias no hubo sorpresas y se adelantaron los equipos con mejor marca: Valencia-Barcelona (7-17) y Terrassa-Barceloneta (10-11).