El Pla-Za Olivar no pudo obtener un resultado positivo en la piscina barcelonesa Pau Negre ante el CN Catalunya, por lo que el objetivo de los zaragozanos de alcanzar la quinta plaza tendrá que esperar. El equipo olivarero hizo más méritos que los que refleja la derrota mínima, pero entre las lagunas en el segundo y en el tercer cuarto del choque y las decisiones arbitrales en el tramo final del encuentro se marchó de vacío de forma inmerecida.

El conjunto zaragozano empezó el partido muy bien, concentrado y sin ofrecer concesiones a su rival. Dos goles de Veszelits y Juravle pusieron un 0-2 en el marcador en los dos primeros minutos, aunque la reacción del conjunto local hizo que al primer parcial se llegara con 2-3 en el marcador para el Pla-Za.

LAGUNA VISITANTE La laguna para el conjunto de Emilio Bautista empezó a llegar en el segundo cuarto. El Pla-Za se fue del encuentro y bien que lo aprovechó su rival para igualar en el marcador y ponerse en ventaja por primera vez (5-4) cuando restaban 20 segundos. La pájara del equipo zaragozano se mantuvo en el inicio del tercer periodo, cuando el Catalunya llegó a ponerse 7-4.

La mejor cara del Pla-Za volvió a darse en el cuarto y último periodo, donde los de Bautista exhibieron toda la concentración necesaria para poner en aprietos a su rival. El equipo de Bautista tuvo un 9-8 en contra cuando restaban cinco minutos, todo un mundo, para finalizar el choque. Sin embargo, los árbitros decidieron copar todo el protagonismo en el tramo decisivo, excluyendo en tres ocasiones a los jugadores del conjunto aragonés, además de señalar un penalti en contra, que no tuvo incidencia en el marcador.

No se movería ya el electrónico y el Pla-Za cosechó una derrota de la que no se hizo acreedor por su buen juego tanto en el primer como en el último cuarto. El empate hubiera sido lo más justo, pero al final la derrota deja al equipo zaragozano más lejos de ese quinto puesto en el que se consolida el Catalunya tras el emocionante choque que se disputó ayer en la piscina Pau Negre.