El Sabadell impuso la lógica en su enfrentamiento contra el Pla-Za El Olivar y no dio margen a que saltara la sorpresa en su enfrentamiento contra el conjunto zaragozano, que aunque realizó un buen encuentro no pudo con un rival muy potente que lucha por el título liguero. Los locales, después del parón liguero, retomaron la competición en su piscina y aunque no pudieron retener el triunfo exhibieron ante su público la buena imagen predominante durante esta temporada.

El conjunto catalán llegó a Zaragoza obligado a conseguir la victoria y no falló ante un Pla-Za El Olivar que comenzó muy bien, ya que el primer periodo lo acabó igualado a dos tantos y dando muestras de una gran concentración.

IMPULSO DEFINITIVO Sin embargo, fue a partir del segundo cuando comenzó a gestarse la victoria visitante que apoyado en la experiencia y en la calidad de Gustavo Marcos, que acabó el encuentro con cinco goles, y en Pedrerol y Ballart, marcó diferencias. En este periodo, que finalizó con un parcial de 2-4, y en el siguiente, que lo hizo con otro parcial de 1-3, se decidió la suerte del partido ya que al final del tercer periodo el electrónico mostraba un claro 5-9 que apenas dejaba posibilidades de remontar al conjunto aragonés, que cerrará la Liga regular midiendose al Aguas de Valencia en la capital levantina y ante el Larraina en el Parque Deportivo Ebro.

La mejor virtud de los aragoneses fue saber aprovechar las numerosas exclusiones de su rival para marcar, pero en momentos puntuales le faltó acierto rematador y fortuna, ya que estrelló tres balones en los postes, lo que hubiera supuesto que el partido hubiera estado más apretado de haber marcado.