El Pla-Za Olivar cumplió su objetivo de clasificarse para disputar las eliminatorias por el título al imponerse con rotundidad al Larraina, en un partido que los olivareros dejaron sentenciado con un fulgurante primer cuarto en el que lograron un parcial de 5-0. Los zaragozanos entran en el playoff tras una grandísima fase regular. Además acceden a esta fase como séptimos y evitan el cruce con el Barcelona. Aunque también parten como víctimas propiciatorias en los cuartos al medirse con el Sabadell, segundo de la fase regular. El primer encuentro de la eliminatoria se celebrará el miércoles en Zaragoza.

El partido de ayer careció de historia desde su inicio. Pasado el minuto de juego, el Pla-Za dominaba por 2-0 y en el ecuador de este primer cuarto había anotado el tercer tanto. La opción de los navarros para poder volver a meterse en el partido llegó en forma de penalti, pero Biart no acertó a batir a un inspirado Miguel Angel González y la acción siguiente se convirtió en el cuarto tanto local.

GRAN VENTAJA Los zaragozanos llegaron a contar hasta con una ventaja de siete goles (8-1) en el tercer cuarto, lo que permitió a Bautista dar opciones a todos sus jugadores e incluso que Villarte sustituyese a Miguel Angel González en la portería en el último cuarto.