La Copa sigue estando cerca del Pla-Za. Al alcance de la mano, aunque ya no depende de sí mismo. Sus aspiraciones pasan, inexorablemente, por ganar hoy al Aguas de Valencia (18.00 horas, Parque Deportivo Ebro) y por hacer lo mismo ante el Larraina el próximo sábado. Después, deberá esperar a los resultados del Terrasa, Sant Andreu y Martiánez. Pese a la derrota cosechada en Sabadell el pasado sábado, el equipo zaragozano tiene la posibilidad de abandonar esta tarde la antepenúltima plaza y acercarse a los primeros puestos, porque, de ganar a los valencianos, el conjunto que dirige Emilio Bautista los superaría en la clasificación.

La ventaja del Pla-Za es que se la juega con dos rivales directos, ante los que puede tener más opciones que en encuentros anteriores, en los que no pudo hacer nada para frenar al Sabadell o al Barcelona. Además, Bautista podrá contar con todos sus hombres, incluido Mario García, que ya jugó en la pileta catalana y que hoy debutará ante su afición con su nuevo equipo, después de que la Federación Española de Natación le autorizase la tramitación de la ficha, algo por lo que el propio jugador y el club zaragozano llevaban luchando toda la temporada.

El conjunto aragonés se encuentra a mitad del último esprint por la Copa, el que ha de llevarle hasta el final de la primera vuelta, cuando se deciden quienes ocupan esos ocho puestos de privilegio. Con dos victorias y un empate, los olivareros son décimos a cinco puntos del octavo, por lo que, aun ganando esta tarde, podrían quedarse definitivamente fuera de la Copa.