El Pla-Za Olivar ratificó ayer con una sonora goleada el enorme estado de forma que le llevó en enero a entrar en la próxima edición de la Copa del Rey. Tras el parón obligado por la disputa del Preolímpico en Brasil, el cuadro de Emilio Bautista alargó su racha de buenos resultados y capturó la tercera victoria consecutiva ante un flojo Mediterrani que lucha por la permanencia en A-1.

El resultado plasma la enorme diferencia que existe entre ambos conjuntos hoy por hoy, aunque también ensalza el acierto del equipo aragonés para superar diferentes obstáculos. Porque el Pla-Za tuvo que acostumbrarse a contracorriente a una hora extraña (12.00 horas), a jugar en una piscina climatizada, sí, pero al aire libre (había 0 grados en ese momento) al estar la cubierta del Mediterrani en obras. Pero Bautista también contaba con el problema del jet-lag . Los internacionales Sakac y Juravle contaban en su reloj menos de 24 horas desde que habían aterrizado en Zaragoza procedentes de Brasil. Pero con todo, el Pla-Za salió enrabietado a por el triunfo y con una defensa ejemplar firmó un 0-3 de inicio y cerró el primer cuarto con 1-4.

DEBUT DE BLASCO En ningún momento, los hombres de Emilio Bautusta aflojaron la máquina y siguieron goleando a Dani Raso (exOlivar) sin piedad. Era tan holgada la diferencia, que Emilio Bautista hizo debutar en la A-1 a Eduardo Blasco (17 años) y entregó minutos a los inhabituales como Alfonso Marqués y David Villarte, portero suplente de Miguel Angel González.

La victoria refuerza en la séptima plaza al Pla-Za Olivar, que podría escalar una posición más si vence el próximo fin de semana en el Parque Deportivo Ebro al Terrassa, que es ahora el sexto.