El Pla-Za Olivar encarriló su victoria ante el Mataró en un excelente inicio del último cuarto, en el que con un parcial de 3-0 logró su máxima ventaja y sentenció el encuentro. El equipo aragonés se afianza en la sexta posición, a dos puntos del Catalunya, que es quinto.

El buen comienzo de los zaragozanos, que a los dos minutos ya mandaban 2-0 en el marcador, hacía presagiar un partido cómodo, pero el Mataró demostró por qué es cuarto. Los hombres de Emilio Bautista supieron tapar bien al jugador más peligroso de los mataroneses, el rumano Iosep Andrei, máximo goleador de la Liga y que en esta ocasión sólo marcó dos goles.

La intensidad del juego provocó siete exclusiones. Además, los postes volvieron a jugar en contra de los zaragozanos y hasta en cuatro ocasiones impidieron que pudiesen escaparse de su rival.

En el tercer cuarto, los zaragozanos volvieron a contar con dos goles de ventaja (8-6), tras dos tantos de Juravle, pero el húngaro Mark Matajsz acortó distancias en el último minuto. Pero el Pla-Za no estaba para regalos y en el último parcial aseguró el triunfo y continuó con su racha ascendente.