El plan Marcet, destinado a la formación de jóvenes futbolistas, ha desembarcado en Zaragoza. A primeros de diciembre un grupo de 25 chavales de edades comprendidas entre los 9 y los 13 años comenzó el curso que organiza dicha institución con el objetivo de facilitar la mejora de la técnica individual de porteros y jugadores. "Utilizamos una metodología muy bien estudiada para el progreso de los chicos y que se encuentra directamente relacionada con la evolución del fútbol actual", afirma Dani Leoz, director-técnico del curso. Con él colaboran también Eduardo Lasierra y Andrés Serrano, jugador del Balsas de Liga Nacional de Juveniles. El Plan Marcet se encuentra funcionando en Barcelona, donde ya tiene carácter internacional desde hace catorce años, y en Palma de Mallorca desde hace cinco.

Los entrenamientos se realizan en el campo de hierba artificial del Parque Deportivo Ebro los lunes y los miércoles de cada semana, a partir de las 18.00 horas, y tienen una duración de noventa minutos. "Son sesiones muy amenas y a base de juegos. Buscamos que el niño pueda mejorar haciendo algo divertido", explica Dani Leoz, un técnico muy conocido por su trabajo con la base en el fútbol aragonés. Los 25 chavales que participan en el primer curso organizado por el Plan Marcet en Zaragoza han sido distribuidos en dos grupos para poder completar mejor su formación. Entre los participantes hay jugadores de los equipos de Helios, Amistad, San Gregorio, Vadorrey, Valdefierro, y Ebro.

Del 27 al 30 de diciembre los 25 chavales del Zaragoza se desplazarán a Barcelona para estar trabajando durante cuatro días de forma más intensiva. La Fundación Marcet cuenta con una Ciudad Deportiva de 35.000 metros cuadrados.