Con Víctor Muñoz siempre se puede producir algún cambio en el último momento, pero, en principio, según lo ensayado ayer, el técnico piensa contar con Javi Moreno para el ataque y con Rubén Gracia Cani para en la mediapunta contra el Valencia si David Villa, aquejado de una microrrotura de fibras en el bicéps femoral de la pierna derecha, no se encuentra en condiciones de jugar el sábado en Mestalla (20.00 horas). Villa, que ha estado trabajando los dos últimos días en el gimnasio, comenzará a correr hoy y, si las sensaciones son buenas, probará a entrenarse mañana con el grupo. Entonces se conocerá con seguridad si el asturiano llega a tiempo de enfrentarse a los levantinos.

El ariete está también pendiente de que Luis Aragonés decida convocarlo hoy por primera vez para la selección. España juega el 17 de noviembre un amistoso ante Inglaterra a beneficio de la AFE. Si no lo hace podría optar por no forzar para el sábado. Movilla también es candidato a entrar en los planes del seleccionador, pero, según comentó anoche la Ser , las únicas novedades para esa cita serían Guti, Helguera y Angulo.

Hasta el momento, Javi Moreno siempre había jugado de inicio como segunda punta, por detrás de David Villa y, por tanto, sería la primera vez que actuaría como primer atacante si se confirma la ausencia de su compañero contra el Valencia. Moreno siempre ha reconocido que donde se encuentra más cómodo es jugando de delantero, pero Víctor ha apostado por utilizarlo de mediapunta. El pasado domingo se quedó sin convocar ante el Atlético de Madrid tras la decisión del Real Zaragoza de no pagar la cláusula de penalización que existía en el contrato de cesión con los colchoneros para que pudiera jugar en el Manzanares.

A Rubén Gracia Cani , sin embargo, la baja de Villa le permitiría mantenerse por segunda jornada de Liga consecutiva en el once titular. Frente al Atlético ocupó la vacante dejada por Javi Moreno. El futbolista aragonés, sin llegar a realizar una brillante actuación, hizo un buen trabajo ante el Atlético y el Zaragoza dio la impresión de tener un mayor control del juego en el centro del campo con su presencia. Cani había sido anteriormente titular en los dos partidos de la Copa de la UEFA contra el Sigma Olomouc, en el de Liga en campo del Racing y en el de la Copa del Rey ante el Nástic de Tarragona, pero en ninguno de ellos había conseguido convencer a Víctor Muñoz. En el Manzanares puso mucho empeño y se esforzó al máximo para ayudar al grupo.

EL RESTO, SIN CAMBIOS Ausente Villa, el resto del equipo, por lo visto en el ensayo del ayer, no sufriría cambios. De esta forma, Leo Ponzio se mantendría en el lateral derecho de la defensa a pesar de la recuperación de Luis Carlos Cuartero, que ya sustituyó al argentino en los últimos minutos del encuentro ante el Atlético, junto a Alvaro, Milito y Toledo. En la portería continuaría Luis García, que ha mejorado notablemente sus prestaciones en los últimos compromisos, mientras que para la zona medular quedarían Movilla y Zapater, en el doble pivote, y Galletti y Savio, en las bandas, como compañeros de una línea de mediapuntas que completaría Cani.

La plantilla del Real Zaragoza seguirá preparando hoy, a partir de las 10.30 horas, en la Ciudad Deportiva, el partido del sábado contra el Valencia en Mestalla.