El Bada Huesca se pone en marcha. A las 19.30 horas de ayer los jugadores y cuerpo técnico estaban citados en el Hotel ABBA de la capital oscense para el tradicional acto de bienvenida con el presidente y hoy comenzarán los entrenamientos de la primera plantilla. Además, durante las jornadas de ayer y hoy los jugadores se han sometido a los habituales controles médicos. Ayer fue el turno de Dani Arguillas, Alex Marcelo, Filipe Mota, Joao Pinto, Marco Mira, Oier García, Jorge Broto, Iván Montoya, Quique Camas, Álvaro del Valle, Jorge Gómez y Alverto Val. Hoy pasarán por la consulta del doctor Sarasa Asier Nieto, Sergio Pérez, Gerard Carmona, Adriá Pérez, Radoban Ostojic y Miguel Malo.

A partir de hoy José Francisco Nolasco dirigirá su décima pretemporada al frente del Bada Huesca. El técnico ilicitano llegó al club en el verano del 2010 y en su primera temporada llevó al BM Huesca a la Asobal por primera vez en su historia. Desde entonces está completamente asentado en la élite el conjunto altoaragonés, que en este curso 2019-20 disputará su novena campaña en la máxima categoría de manera consecutiva.

El Bada tiene algo más de cinco semanas por delante para preparar la nueva temporada, hasta que arranque la Liga Asobal el 7 de septiembre. Por el camino, el equipo disputará cinco partidos amistosos y se presentará a sus aficionados en casa el 30 de agosto. En esta preparación estival Nolasco contará con tres jugadores de la cantera. Quique Lacasta, que ya ha entrenado en varias ocasiones con el Bada Huesca la pasada temporada, lleva dos años con el equipo del Segunda Nacional recién ascendido a Primera en el que continuará la temporada 19-20. Iker Puértolas jugará este año con el equipo sénior. En la pasada temporada, siendo juvenil, jugó en alguna ocasión con el Segunda Nacional e incluso llego a entrenar con el primer equipo. Pepe Floris, que es jugador juvenil, estará esta temporada en los entrenamientos del Avefor Huesca.