La SD Huesca continúa dando pasos hacia delante para regresar a los entrenamientos en las diferentes fases marcadas por el protocolo de vuelta a la competición. Desde este martes y hasta mañana miércoles, los jugadores han comenzado a pasar los reconocimientos médicos llevados a cabo por el doctor Fernando Sarasa. Estas primeras analíticas, que se realizarán a toda la plantilla, son el paso previo a los test PCR y serológicos para los cuáles la fecha fijada es el próximo jueves. Estas son las medidas consensuadas con las autoridades deportivas y sanitarias antes del regreso a los entrenamientos que será el lunes 11 de mayo.

El club quiere tener a su disposición a todos los efectivos posibles para competir en las 11 jornadas que quedan. Por ello ha convocado a los 23 jugadores de la primera plantilla más 7 del filial, la SD Ejea, que serían: Bardají, Méndez, Manu Molina, Carlos Kevin, Kike Hermoso, Peñaloza y Nwakali. Junto a los jugadores, el cuerpo técnico y personal relacionado con la primera plantilla también serán sometidos al test.

A su vez, la Liga realizó durante ayer lunes el proceso de desinfección y este martes ha cumplido el protocolo de inspección del establecimiento donde habitualmente realiza los entrenamientos la plantilla del Huesca, el IES Pirámide. Estos son los requerimientos de la Liga y autoridades sanitarias para asegurar una correcta y adecuada vuelta a los terrenos de juego.