Siempre quieres ganar, porque lo contrario sería absurdo, pero las cosas no nos salen bien y además existen problemas fuera del campo. Está claro que no tenemos el ambiente más adecuado para que todo vaya mejor. Una familia siempre debe estar unida y tratar de reconducir a un hijo cuando se encuentra cabreado. La plantilla, por lo menos, se encuentra fuerte y unida". Esta larga y sincera reflexión es de Delio Toledo, pero también podría aplicarse a buena parte de la plantilla del Real Zaragoza. La ruptura con el club por las primas se ha visto ahora acompañado por la profunda crisis que atraviesa el equipo en el terreno deportivo. Un cóctel demasiado peligroso.

Los jugadores se sienten dolidos con el Zaragoza por no haber podido llegar a un acuerdo en el convenio de primas e insisten en que fueron los responsables de la entidad zaragocista los que dieron "sorprendentemente" marcha atrás en este asunto cuando todo estaba pactado. En el seno del club, sin embargo, no comparten esa versión. "Nosotros no somos mercenarios, pero luchamos por lo nuestro. Siempre es mejor que haya buen ambiente para que las cosas salgan bien. Nosotros pusimos todos de nuestra parte, pero sigue habiendo una distancia muy grande con el club y eso no es bueno para nadie. Nosotros estamos unidos", afirma Savio.

Luciano Martín Galletti insiste en que ese problema de tipo económico "no influye para nada en el rendimiento del equipo", pero reconoce que esta situación tampoco ayuda para estar tranquilos. "Siempre es mejor que las cosas vayan bien y eso lo sabemos todos", explica Galletti, quien asegura que las reivindicaciones de la plantilla se mantienen vigentes. "Sabemos lo que queremos y estamos muy enteros. Es una decisión que tomamos la plantilla y estamos todos unidos", dijo el futbolista argentino.

MALOS RESULTADOS Los seguidores zaragocistas, que han visto perder a su equipo los tres últimos partidos disputados en el estadio de La Romareda y sin marcar un solo tanto, volvieron a increpar el pasado domingo a los jugadores por el asunto de las primas tras la derrota ante el Athletic de Bilbao (0-2), pero los futbolistas consideran que eso se ha debido a los mala trayectoria que llevan ahora en la Liga. "El aficionado no ve bien que perdamos, pero, si este mes hubiéramos sacado los resultados adelante, todo el mundo vería bien el plante que ha hecho la plantilla. El tema de las primas no interfiere ni en el juego ni en los resultados. Esos momentos los jugadores pagaríamos por ganar", puntualiza José María Movilla.

"La verdad es que este problema no ayuda, pero tampoco saltamos al campo pensando en las primas", repite el meta Luis García. No obstante, reconoce que "nosotros salimos siempre a por todas y luego de trasfondo están las primas. A todos nos interesa que haya una buena armonía". Esa falta de sintonía con el club es los que alegan los jugadores para afirmar que en estos momentos no tienen el mejor ambiente para concentrarse en su trabajo.