Revancha. Esa es la primera idea que vino a la mente de la plantilla zaragocista cuando pasadas las doce de la mañana se conocía que el rival en Copa será el Barcelona. Tras la mala imagen ofrecida en el Camp Nou el pasado domingo en Liga, Flores y los jugadores coincidieron que este cruce era una gran oportunidad de enmendarla. "Espero y deseo que lo hagamos mejor. Jugamos muy mal el otro día en el Camp Nou y con toda seguridad el equipo no dará esa imagen ahora", señaló Paco Flores, que destacó como lo más positivo el orden de los partidos: "La mejor lectura es que el choque de vuelta es en La Romareda. Es muy importante en este tipo de eliminatorias ese dato".

Los jugadores tampoco escondieron la sensación de que este cruce significa una oportunidad para reivindicarse. "Me gusta que nos haya tocado el Bar§a, porque nos lo vamos a tomar como una revancha. Nos quedamos muy mal por el resultado de allí. Es un rival muy importante, sabemos sus cualidades, pero nuestra única idea es pasar", sentenció Ponzio, mientras que Alvaro puso el énfasis en los aspectos que debía cambiar el Zaragoza para poder plantarle cara al Barcelona. "En Liga nos mostramos allí como un equipo sin personalidad y sin actitud. Ahora es un buen momento para ir al Camp Nou con carácter y demostrar de qué somos capaces".

El central brasileño fue uno de los que no concedió importancia al hecho de jugar el segundo partido en casa, lo mismo que David Villa. "Siempre se dice que es más fácil con ese orden de partidos, pero sólo hay que ver que el Atlético, Valencia y Alavés pasaron jugando primero en su estadio, lo mismo que nosotros. No es algo determinante, desde luego", explicó el Guaje , que se mostró satisfecho con el rival que ha tocado en suerte en estos cuartos de final del torneo del K.O. "Es una eliminatoria bonita y tenemos opciones de pasar, ¿por qué no? Además, es una buena oportunidad de reivindicarnos, porque no dimos la talla en el Camp Nou"

CRUCE EQUILIBRADO Para David Pirri, "lo mejor del sorteo es jugar primero allí. Excepto el Alavés, que parecía un poco más asequible, el resto iba a ser complicado. El Barcelona seguro que lo será". El lateral catalán incidió, como sus compañeros, en dejar unos días de lado el choque copero para centrarse en Riazor y en salir de la zona de descenso en la Liga. Eso sí, la plantilla observa la eliminatoria de reojo y se ve con posibilidades de llegar a semifinales. "Está muy equilibrado y los dos equipos tenemos las mismas opciones. La idea es traer algo positivo de Barcelona para decidir después aquí", concluyó Milito.