Los oscenses Oscar Plasín y Sara Guérin han sido los vencedores de la I edición del Trail "Hoya de Huesca" en su recorrido de 25 kilómetros que discurría por senderos cercanos a la capital altoaragonesa.

En la carrera corta, con un itinerario de 16 kilómetros, los triunfadores han sido Javier Ballestar y Arancha Pueyo, según informa la organización .

La prueba, que era una de las principales novedades de la 3ª edición del Tour Mundial del BANFF Mountain Film Festival, ha reunido a un total de 136 participantes, 21 mujeres y 115 hombres.

"Teníamos muchas ilusiones puestas en esta competición, que se celebraba por primera vez, y no podemos estar más contentos; el día, el recorrido y el número de participantes nos reafirman en que estamos ante un proyecto global muy ambicioso", ha declarado Manolo Bara, presidente de Peña Guara y organizador de la cita deportiva.

Por otro lado, en la prueba de Escalada en Bloque Ciudad de Huesca, el catalán Cristian Gutiérrez y la aragonesa Rebeca Pérez, del CN Helios, fueron los ganadores de la 3ª edición de la esta competición internacional que reunió a 33 competidores.