Más de lo previsto le costó al Playas un puesto en la gran final de mañana. El Polaris World no se conformó con dar la campanada eliminando a El Pozo en cuartos y sometió a los castellonenses a un acoso continuo que se acentuó en los últimos minutos, con el 3-2 en el marcador y el empate rondando muy cerca de la meta de Rafa. Los cartageneros merecieron más ante un conjunto muy difícil de batir que se conformó con defender su renta durante los últimos minutos.

Podían haberlo conseguido si los árbitros hubieran concedido como penalti unas manos dentro del área, o si, simplemente, hubieran acertado en alguna de las numerosas ocasiones que crearon. El Playas pudo sentenciar cuando Javi Matía saltó a la pista como portero-jugador, con un tiro lejano de Javi Rodríguez que dio en el poste, pero tamnpoco inquietó mucho la meta rival.

El choque resultó igualado, pese a que el Playas se adelantó 2-0 con relativa facilidad, y los últimos minutos fueron de infarto, con ocasiones en ambas porterías y un Polaris que supo mantener la frialdad en la búsqueda del empate aun cuando veía que se consumía el tiempo. Al final, el Playas se convirtió en el primer finalista y espera rival en el DKV-Interviú de esta tarde.