El playoff tendrá que esperar para el Tecnyconta Zaragoza. El equipo aragonés no aprovechó la oportunidad de sellarlo a la primera tras caer en Gran Canaria en un duelo que dominó casi siempre, más de tres cuartos, pero que perdió al final, en otro desenlace igualado que esta vez no pudo decantar de su lado (84-79). Seguramente el equipo aragonés mereció más, pero no supo rematar el trabajo ante el empuje local, la irrupción de Wiley y el acierto de Báez. El Tecnyconta tuvo hasta 14 puntos de ventaja, pero encalló en un último cuarto en el que solo pudo hacer 14 puntos. El típico partido del Tecnyconta pero a la inversa. Ahora el conjunto aragonés se la va a jugar en la última jornada en el duelo directo ante el Manresa. Al equipo zaragozano le bastará un triunfo para volver a disputar unas eliminatorias por el título cinco años después.

El Tecnyconta dominó mucho rato, a excepción de unos primeros minutos de defensas estáticas y frías, de ataques con poco ritmo, y del final ajustado de costumbre en el que pudo suceder cualquier cosa. En cuanto los aragoneses agarraron el partido se vio al equipo que ha llegado hasta aquí durante toda la temporada. Un conjunto coral, solidario, con velocidad de balón y de juego. Con Justiz dominando el rebote (cogió siete en los ocho minutos del primer tiempo y doce al final), fueron apareciendo uno tras otro casi todos los jugadores. Alocén elevando el ritmo, Seibutis anotando y sumando como un martillo pilón, Barreiro gustándose, Okoye atreviéndose como siempre, aunque no tan acertado, Nacho Martín rejuvenecido...

JUEGA VÁZQUEZ

Incluso reapareció Fran Vázquez, todavía falto de ritmo. Así, con todos sumando, con una defensa cada vez más acertada y un ataque cada vez más dinámico, el Tecnyconta fue poco a poco dominando el partido y el marcador. Ocurrió lo lógico, que mientras los aragoneses iban creciendo la tensión competitiva de un Gran Canaria que ya no se jugaba nada, fue relajándose y la diferencia, aumentando. Al descanso el Tecnyconta ganaba en puntos, en rebotes, en porcentajes de acierto, en espíritu, en todo.

Cuando todo va rodado es más fácil que el que entra sume y los que no lo hacen, pasan más desapercibidos. Con Santana a los mandos al inicio de la segunda parte, el Tecnyconta mantuvo el ritmo y el canario dejó incluso acciones de calidad. El equipo aragonés no quería permitir a su rival entrar de nuevo en partido y el Gran Canaria se fue acercando pero no lo suficiente hasta el final del tercer cuarto, cuando una concatenación de errores aragoneses permitieron al conjunto claretiano meterse de nuevo en partido (59-65).

Otra vez a sufrir al final. El Gran Canaria empezó a apretar de nuevo y el Tecnyconta intentó resistir el máximo posible en unos minutos en los que los locales se precipitaron en algunas acciones y los visitantes erraron en otras hasta que el trabajo de Wiley, sin Justiz en pista, y el acierto de Báez llevaron el partido al escenario habitual para el Tecnyconta, un final igualado. Los 14 puntos de ventaja que llegó a amasar el cuadro aragonés se esfumaron (73-73 a 3.51) y dejaron paso a un final apretado, de nervios, un toma y daca espectacular y emocionante en el que falló más el Tecnyconta que el Gran Canaria. El equipo de Fisac no pudo frenar a Wiley y ni el gran trabajo de Justiz ni el último cuarto espectacular de McCalebb fueron suficientes. El playoff tendrá que esperar.