La Plaza del Pilar será el gran símbolo del octavo Maratón de Zaragoza Gran Premio Ibercaja, que se disputa el próximo domingo. El lugar más conocido de Zaragoza junto a la liebre es la imagen del cartel anunciador de la carrera organizada por Running Zaragoza. Este año el maratón saldrá y terminará justo al lado del Ayuntamiento de Zaragoza tras 42,195 metros de esfuerzo.

Contará casi con 1.200 corredores, con lo que aumenta su participación en un 10% con respecto al año pasado, mientras que los 10K sumarán 1.500 participantes. Como el año pasado, el maratón tendrá cinco liebres femeninas. "No tenemos el mejor maratón del mundo, pero sí que contamos con las mejores liebres del mundo", dice David Constante, el director de la prueba. María José Pueyo conducirá a los corredores que quieran terminar en las tres horas, mientras que Luisa Larraga correrá a un ritmo de 3.15, Carmen Félix a 3.30, Noelia Bernad a 3.45 y Estela San Pedro irá a cuatro horas.

El maratón se inicia a las 8.30 horas. El recorrido hará sus primeros kilómetros por el Casco Viejo, después transitará por el Arrabal, Torrero, el Canal Imperial y descenderá tras pasar por San José y Las Fuentes hasta las riberas de Ebro. Posteriormente recorrerá el barrio de Jesús y La Jota para pasar por el Puente de Hierro y de Santiago y entrar en el Casco Viejo, para terminar en la Plaza del Pilar. Los 10K arrancarán a las 9.00.

El maratón es eminentemente popular y el gran favorito de la carrera es José Antonio Casajús, vencedor de la edición de hace dos años. El atleta nacido en Mallén hace 49 años tiene como objetivo terminar en un exigente tiempo de 2.28. También competirá hasta el medio maratón Toni Abadía, que le tirará a su compañero de entrenamiento Rodrigo Gallego. El éxito de la prueba será posible gracias a los 600 personas volcadas con el evento.