La primera jornada del Concurso Nacional de Saltos en su categoría C, que cumple su edición número 101, fue ayer brillante para dos jinetes aragoneses, que hicieron pleno en el Trofeo Gobierno de Aragón en el Grupo III después de completar el recorrido sin fallo alguno. Román Gil copó las dos primeras posiciones de la clasificación con dos monturas diferentes. Con Master Picton consiguió el primer lugar gracias a que fue más rápido y paró el crono en 59,33 segundos, algo menos de seis segundos que con Jallucine De Beaujeu, con el que firmó un registro de 59,48. En el tercer puesto finalizó otro aragonés, Angel Cerdido (Suspiro), también sin fallos pero con una marca de 66,97 segundos.

El Trofeo Gobierno de Aragón fue la cita estrella de la tarde, pero hubo otras tres. En el Trofeo Restaurante El Foro, del Grupo IV, el triunfo se lo adjudicó una amazona navarra. Cristina Sevillano (Divord´ingreville) concluyó en el puesto de honor por delante del zaragozano Javier Prats y del vasco Aiert Hormaetxe (Lephrene), que fueron segundo y tercero, respectivamente. La jornada vespertina en el Club Doble F, en la Avenida de Cataluña, donde se desarrollarán las pruebas hasta mañana, se completó con dos pruebas más en horario matinal.

Marta Sala (Alice 176) conquistó el Trofeo La Zaragozana en el Grupo V y superó a Eric Tejedo (Jukebox De Moyon) y a Lucía Sierra (Syrius De Lasier). Por último, en la prueba de promoción Trofeo Muebles Castilla , Silvia Ponte (Kiberoy) fue la más certera en el concurso y fue secundada en el podio por Marta Marín (Jabo MM) y Gil Mendizabal (Obaya).

HOY, TROFEO MULTICAJA La segunda jornada del Trofeo Ciudad de Zaragoza de hípica se celebrará entre esta mañana y esta tarde. El momento más relevante del día será por la tarde con el Trofeo Multicaja, del Grupo III. Se trata de una competición en la que se prima el tiempo en una combinación de velocidad y manejabilidad del caballo. Este trofeo, que se disputa con el baremo caza, es muy atractivo tanto para los jinetes como para el espectador.

El resto de la jornada se completará con el Trofeo Cajalón, una prueba de promoción que se disputará con el baremo A-2 (a igualdad de penalizaciones, gana el mejor tiempo). El mismo sistema de competición se utilizará tanto para el Trofeo Cervecería Marpy, del Grupo V, y el Trofeo Automoción Aragonesa-Expoavenida, del Grupo IV.

En el Club Hípico Doble F se dan cita durante tres días más de 120 jinetes de alto nivel en España. Para mañana quedará el cierre del concurso, con cuatro trofeos más, emtre los que sobresale el Gran Premio Ciudad de Zaragoza, que cerrará un fin de semana de altura.