+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico de Aragón:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

abierto de australia

Pliskova supera a Serena Williams, le aguarda Osaka en semis

 

Serena Williams, durante el partido contra Karolina Pliskova. - EL PERIÓDICO

EL PERIÓDICO
23/01/2019

La tenista checa Karolina Pliskova (octava en el ránking mundial) firmó una remontada histórica tras levantar un 1-5 en el set definitivo y superó en los cuartos de final a la estadounidense Serena Williams (16) por 6-4, 4-6 y 7-5 en dos horas y diez minutos de partido.

"Estaba ya casi en el vestuario y ahora que me doy cuenta estoy aquí hablando como la ganadora del partido", admitió una sorprendida y luchadora Pliskova, quien frustró la posibilidad de que la tenista de Saginaw igualara a Margaret Court como tenista con más títulos en Grand Slam (24).

Pliskova, quien abordó un partido perfecto en su anterior ronda frente a la española Garbiñe Muguruza (18), consiguió por primera vez en su carrera el pase a las semifinales en el primer 'major' del año. Además del acierto y la valentía de la sexta favorita en el torneo, otro de los posibles factores que propiciaran la remontada fue una leve torcedura de tobillo que sufrió Serena cuando el marcador lucía 5-1 a su favor en el tercer set.

La jugadora checa, pupila de la extenista española Conchita Martínez, se enfrentará en la siguiente ronda a la japonesa Naomi Osaka (4), quien venció por su parte a la ucraniana Elina Svitolina (7).

"Ella está demostrando un gran nivel de juego, sobre todo en este último año, y tengo ganas de poder seguir por este nivel frente a ella", comentó Pliskova, quien mantiene un 2-1 favorable en cuanto a enfrentamientos directos con su próxima rival.

Serena Williams restó importancia a la torcedura de tobillo sufrida antes de encadenar seis juegos seguidos en su contra. "Ella jugó increíble cuando yo dispuse de pelotas de partido. Simplemente ella jugó muy bien en esa situación. Mi tobillo parece ser que está bien", explicó la tenista de Saginaw, quien se despidió de Melbourne tras desperdiciar un 5-1 favorable en el set definitivo.

UN AÑO DE BAJA Y SIETE ABIERTOS DE AUSTRALIA

La hermana menor de las Williams admitió que obviamente cometió algunos fallos durante ese tramo de partido pero afirmó que no tiene la sensación de haber hecho nada especialmente mal. "Yo continué siendo agresiva pero es que ella estaba literalmente jugando muchas bolas en las líneas. Hice lo que pude en esos puntos y no tengo la sensación de haberme estancado un poco en esa etapa del partido", dijo Serena.

La tenista también desveló que después de volver la temporada pasada, tras una baja maternal de prácticamente un año, se sintió en algunas ocasiones frustrada por sus resultados. "Mi actitud ahora es de esperar ganar pero teniendo en cuenta que he estado diez meses sin competir. Prefiero seguir esa línea de pensamiento y saber que las victorias sucederán antes que si me digo una excusa a mí misma", concluyó Serena, que cuenta con siete títulos en el Abierto de Australia.