El anuncio oficial tardó en llegar, pero finalmente se produjo. El PSG confirmó este sábado la contratación de Mauricio Pochettino como nuevo técnico de un club en el que ya jugó entre 2001 y 2003. Entonces llegó a llevar el brazalete de capitán. Ahora sustituye a Thomas Tuchel para pilotar un ambicioso proyecto que tiene como gran objetivo la conquista de la Champions, el gran sueño del jeque Nasser Al-Khelaifi.

El PSG es el cuarto club del preparador argentino en su trayectoria en los banquillos tras el Espanyol (2009-12), el Southampton (2013-14) y el Tottenham (2014-19). La final de la Champions perdida ante el Liverpool el pasado año es su mejor resultado. Meses después, en noviembre de 2019, fue despedido en los spurs.

"Maravillosos recuerdos"

«Estoy muy feliz. Agradezco a los dirigentes su confianza. El PSG siempre ha tenido un lugar especial en mi corazón. Guardo maravillosos recuerdos, especialmente del ambiente único del Parque de los Príncipes», dijo este sábado el argentino, que firma hasta el 30 de junio de 2022 más un año opcional. «Regreso con mucha ambición y humildad. Este equipo tiene un potencial fantástico. Haré lo posible para obtener los mejores resultados».

El sheriff dirigirá este domingo su primer entrenamiento y debutará el miércoles en la Ligue 1 ante el Saint Etienne. El 13 de enero tendrá la ocasión de ganar el primer título de su carrera como técnico en el duelo de la Supercopa francesa contra el Marsella en Lens. El primer examen serio llegará el 16 de febrero con la ida de los octavos de la Champions ante el Barça en el Camp Nou.

Identidad de juego

«Haremos lo posible para darle a nuestro equipo esa identidad de juego combativa y ofensiva que siempre han amado los aficionados parisinos», prometió el técnico. «Pochettino encaja perfectamente con nuestras ambiciones. Este club siempre ha sido su casa y estoy seguro de que hará disfrutar a la afición», concluyó Al-Khelaifi.