Cucho Hernández dio relevancia al efecto positivo que puede traer el parón de selecciones a la SD Huesca en la comparecencia de prensa tras el entrenamiento de ayer. «El parón nos está ayudando a corregir todos los errores que han provocado que nos hayamos dejado puntos importantes». Sin embargo, el colombiano se centró en la recuperación de los lesionados. «Tenemos jugadores que no están todavía al 100% y esto nos ayuda a que puedan volver a estar con el grupo pero estoy seguro de que volveremos con toda la fe para conseguir el objetivo», afirmó el delantero.

El primer escollo que se encontrarán los de Francisco es un renovado Real Madrid. Sin embargo, los oscenses no estarán solos en el Santiago Bernabéu debido a la gran respuesta de los aficionados a la promoción de entradas de la entidad azulgrana. «Motiva más, es muy bueno para nosotros. La afición quiere disfrutar porque es algo nuevo para todos. Ellos esperarán un buen resultado y nosotros vamos a intentar volver a demostrarles que seguimos luchando por la salvación», declaró Cucho Hernández sobre el apoyo de la afición oscense en la primera visita del Huesca al Santiago Bernabéu.

Un Real Madrid que, con la llegada de Zinedine Zidane al banquillo, está repleto de ilusión por cambiar el rumbo tras ser eliminado de la Champions League por el Ajax y verse relegado a la tercera posición a 12 puntos del Barcelona. «Es obvio que los aires por allí están diferentes. Nosotros estamos haciendo las cosas bien y estoy seguro de que si hacemos un buen partido tenemos opciones de poder llevarnos los tres puntos. Estamos tranquilos porque conocemos la dificultad de enfrentarnos a uno de los mejores equipos del mundo», reconoció el colombiano que confía en dar una sorpresa en el coliseo blanco tal como lo han hecho Girona y el Levante.

Cucho quiso hacer hincapié en la necesidad de continuar soñando por la permanencia a pesar de que el Huesca vea la salvación a siete puntos «después de haber estado cerca de salir de la zona de descenso por errores propios». Las victorias del Villarreal y del Valladolid pusieron la situación todavía más complicada. «Faltan diez partidos, las opciones están abiertas y lucharemos por todo. Tenemos que estar anímicamente fuertes porque si nos dejamos caer estamos perdidos. Es verdad que es difícil pero estamos cerca y sabemos que consiguiendo tres puntos estamos nuevamente en la pelea», afirmó.

El colombiano se ha visto relegado a la suplencia en los últimos partidos. «Quiero jugar y ser titular pero Chimy y Enric están ofrenciendo un gran nivel», admitió. Tras la polémica por la negativa del club oscense a que Gallar y Gallego acudieran con la selección Catalana, Cucho declaró sobre su posible convocatoria con la selección sub-20 colombiana para el Mundial sub-20 de Polonia que «estoy concentrado con el equipo. Tal como quiero ir a la selección, quiero estar aquí. Un Mundial sub-20 solo lo vives una vez y espero que todo esté decidido en la última fecha y poder irme tranquilo pero es un tema del que ya hablaremos», concluyó Cucho, que ya no estuvo presente en el Sudamericano sub-20 del pasado mes de febrero.