La Ciudad Deportiva acogió un encuentro atípico en la historia reciente del fútbol español. El Elche, con pasado en Primera y de contrastada experiencia en la Liga de plata, se enfrentó al filial blanquiazul. Los ilicitanos están llamados a liderar el grupo III, una superioridad que quedó reflejada ante los chicos de César Láinez. El Aragón rindió de forma coral y fue competitivo en diversos momentos del choque, pero el rendimiento colectivo de los ilicitanos, ayudados de su excelente potencial individual, decantó el devenir del encuentro.

El primer zarpazo franjiverde lo dio Sory. El atacante guineano abrió el marcador gracias a una jugada individual en la que logró deshacerse de los centrales para batir a Jagoba. Los de Láinez trataron de llegar a la portería contraria con balones en largo a la espalda de los defensores, buscando la velocidad por banda y tratando de colgar balones al área. Tras la vuelta de vestuarios, Javi Flores heló al filial blanquillo con un tanto de falta directa. Ante la superioridad en el marcador, el técnico blanquillo adelantó líneas para tratar de recortar distancias, pero el Elche aguantó la ofensiva del Aragón y aprovechó los espacios para cerrar el encuentro. Benja, que partió como suplente, anotó el tercero y Javi Flores remató el partido para un Elche que suma nueve goles en dos jornadas. El Aragón visitará la siguiente jornada el campo del Olot, un rival de su Liga.

Deportivo Aragón: Jagoba, Leto, Junior (Marcén, min. 72), Maxi, Adán, Jesús González (Rotellar, min. 65), Forcén (Jaime, min. 83), Torras, Rubio, Pep Biel y Nieto.

Elche: José Juan, Tekio (Primi, min. 74), Adrián, Golobart, Verdú, Manu, Nino, Provencio, Sory (Benja, min. 72), Collantes (Iván, min. 57) y Javi Flores.

Goles: 0-1; Sory (min. 28), 0-2; Javi Flores (min. 54), 0-3; Benja (min. 82), 0-4; Javi Flores (min. 84).

Árbitro: Subirats, catalán. Aragón: Rubio (m. 90). Elche: Provencio (m. 18), Golobart (m. 32) y a Verdu (m. 50).