Dos escoltas en dos días. El Tecnyconta Zaragoza ha dejado prácticamente perfilado su juego exterior con la incorporación del polaco Michal Michalak, que se ha comprometido por una campaña con el club aragonés, apenas un par de jornadas después de cerrar al estadounidense Torian Graham. El jugador, de 23 años, es el tercer fichaje del Tecncyonta después de los del propio Graham y del alero croata Lovro Mazalin. Michalak ha desarrollado toda su carrera en Polonia, aunque esta pasada temporada jugó la última jornada de la Lega italiana en las filas del Germani Leonessa Brescia -equipo de Marcus Landry- con 13 puntos y 2 rebotes. Antes había firmado sus mejores números en el PGE Turów Zgorzelec polaco: 14,6 puntos (con un 39% de acierto en triples), 4,1 rebotes y 2 asistencias.

Antes de recalar en Zgorzelec pasó por el Polski Cukier Torum, el Trefl Sopot y el AZS Politechnika, con el que debutó en la máxima categoría polaca en la temporada 2011-12, procedente del LKS de Lodz con el que había destacado en edad juvenil. Ha sido internacional polaco en todas las categorías inferiores y actualmente es uno de los 18 jugadores que Polonia baraja para el Eurobasket de este verano. «Michal puede actuar tanto de escolta como de alero. Es un jugador agresivo de cara a canasta, consiguiendo penetraciones que alterna con una buena capacidad de tiro, tanto saliendo de los bloqueos como tras bote. Además tiene capacidad para jugar a campo abierto, ya que domina las transiciones rápidas y creemos que se ajusta a las cualidades de juego de nuestro entrenador», señaló Salva Guardia.

Con Michalak el Tecnyconta deja su juego exterior perfilado a falta de otro alero y de definir la situación de Jonathan Barreiro puesto que ya cuenta con dos bases, dos escoltas y dos treses. Además, con el joven polaco se repite el perfil de jugadores fichados hasta la fecha. Tanto Michalak como Graham y Mazalin son tres apuestas jóvenes, con buenos números hasta ahora y todo un futuro por delante pero tres rookies sin experiencia en la Liga Endesa y que, a excepción de la breve incursión italiana de Michalak, vivirán su primera temporada en el extranjero. Por eso el Tecnyconta busca ahora refuerzos con experiencia y conocimiento de la ACB, un mercado que todavía no ha rebajado sus precios lo suficiente como para ser accesible para el club aragonés.