Kimi Raikkonen (Ferrari) se llevó por delante a Hamilton en la primera curva del Gran Premio de Gran Bretaña y tuvo que remontar de la última a la segunda posición. Esta vez un fallo hidráulico del Mercedes, quizá inducido por el traqueteo de rodar por encima del piano en la primera curva de la Q-1, dejó a Lewis Hamilton, de nuevo, fuera de combate.

Los cambios que tenga que hacer posiblemente le dejen último de la parrilla del Gran Premio de Alemania (15.10 horas, Movistar TV F-1) o le obliguen a salir desde el pit lane, mientras que su gran rival por el título, Sebastian Vettel (Ferrari), arrancará desde una pole que ni Valtteri Bottas (Mercedes), Iceman, ni Max Veerstappen (Red Bull) le pudieron discutir en la ultima sesión.

Hamilton arrancará desde atrás junto a Daniel Ricciardo (Red Bull), uno de los hombres más rápidos en este circuito, pero que fue penalizado por montar el cuarto motor de la temporada. Estos dos pilotos prometen dar espectáculo en una remontada que, si todo va según lo previsto, les debería dejar en el podio o muy cerca de él, y con un objetivo claro para Hamilton: minimizar los daños frente a Vettel como ya hizo en Silverstone quince días atrás.

El piloto alemán logró la sexta pole de la temporada frente a su público, dividido entre animar a Vettel o a los pilotos de la estrella Mercedes. «Es bonito ver tantas banderas de Alemania y de Ferrari, es lo que me ha hecho sacar todo lo que llevaba dentro, para obtener esa décima que me ha dado la pole», explicó el alemán, visiblemente emocionado por tanto apoyo recibido.

Mientras, Carlos Sainz (Renault) logró meterse en la Q-3, a una décima de su compañero Nico Hulkenberg. «Solo han podido llegar dos alerones delanteros nuevos, y el equipo tomó la decisión de que los llevara Nico y parece que funciona bien, así que estoy contento de haber quedado a una decimita», explicó el madrileño. Por su parte, Alonso (McLaren) finalizo 11º, nueve puestos por encima de su compañero Stoffel Vandoorme, que no le ha ganado en ninguna de las clasificaciones que ha habido esta temporada.

«La posición es muy buena, beneficiados por los problemas mecánicos de Hamilton y Ricciardo, si no éramos decimoterceros, la posición de este año. Estamos cerca de los puntos y veremos si una buena estrategia nos permite estar entre los diez primeros», explicó el asturiano Fernando Alonso, sabedor de que ganando su guerra personal con Vandoorme y acabando el domingo en los puntos cumple de sobras.