Una empresa encargada de buscar personal para eventos genera polémica por ofrecer dos puestos de azafata en el Circuito de Navarra para mujeres con "una talla 95 o 100 de pecho" y calificar la condición como "imprescindible" para poder acceder al puesto de trabajo.

"Imprescindible tener una talla 95 o 100 de pecho". Así empieza el polémico anuncio. La oferta afirma que están seleccionando "dos azafatas de alta imagen con disponibilidad para viajar el fin de semana el Circuito de Navarra saliendo el viernes 5 por la tarde y volviendo el domingo 7", y precisa que "el trabajo consistirá en acompañar a un piloto del circuito" con un "salario de 200 euros netos y gastos pagados".

Tras las controversias levantadas por la publicación del anuncio, y a pocos días del inicio de las pruebas de los campeonatos de España de Turismos, Resistencia y Fórmula 4, los responsables del Circuito de Navarra han hecho público este martes un comunicado en el que aseguran que no tienen "nada que ver" con el anuncio.

"Desde el Circuito de Navarra Arcos Motorsport SL, empresa gestora de dicha instalación, queremos comunicar que no tenemos nada que ver con el anuncio publicado desde Garbo Events", señalan los responsables del trazado. De esta forma se desvinculan del anuncio que hace "referencia a una determinada oferta de empleo para azafatas, con un mínimo de requisitos, para acompañar a un piloto en la carrera que se disputará este próximo fin de semana" en su circuito.

"Desde esta instalación siempre hemos defendido la igualdad de derechos y estamos totalmente en contra de acciones, peticiones o, como en este caso, de anuncios sexistas", concluyen los responsables del Circuito de Navarra.