A primera hora de este martes, la Oficina de lucha contra la corrupción y las infracciones financieras (OCLCIFF), una unidad de la Policía Nacional francesa, registró la sede del París Saint Germain y las casas de los jugadores argentinos del equipo Ángel Di Maria y Javier Pastore, según informa el diario 'El Mundo' en su edición digital.

La actuación forma parte de la investigación penal abierta el 20 de diciembre a petición de la Fiscalía francesa por las "sospechas de fraude fiscal" que descubrió la investigación de Football Leaks realizada por la red de periodismo EIC, añade el mismo diario. En concreto la causa se basa en las informaciones sobre la conexiónArgentina-Holanda-Caribe que demostraban cómo varios futbolistas sudamericanos enviaban sus ingresos publicitarios a paraísos fiscales como Panamá o Islas Vírgenes a través del país europeo de baja tributación.

Ángel di María y Javier Pastore, dos de los tres jugadores objeto de las pesquisas (el tercero es Emiliano Sala, del Nantes), hacían uso de esa estructura. Di María desvió como mínimo 5,1 millones de euros a una cuenta suiza a través de Holanda y su compañía opaca en Panamá, Sunpex, y Pastore resguardó como mínimo 1,9 millones gracias al mismo sistema.