No se le da mal al Zaragoza salir de viaje. Eso, al menos, afirman los números del equipo aragonés a domicilio, donde se muestra mucho más solvente que como local. El potencial como visitante de la escuadra blanquilla se apoya, sobre todo, en su capacidad ofensiva, ya que solo un equipo -el Extremadura- ha anotado más goles fuera de casa que un Zaragoza que ya suma 13.

De los últimos cuatro desplazamientos, el Zaragoza solo se quedó sin marcar en Alcorcón (2-0). Anotó tres (1-3) en Tarragona y dos más en Gijón (1-2), donde fue el primer equipo en conseguir llevarse los tres puntos. En el anterior viaje, a La Coruña, el Zaragoza también consiguió marcar (3-1) aunque no sirvió para nada. El delantero Álvaro Vázquez, con tres tantos, es el máximo goleador zaragocista como visitante.

En todo caso, casi la tercera parte de todos los tantos conseguidos lejos de casa se marcaron en un solo partido. Fue en Oviedo, segundo desplazamiento de la temporada, donde la escuadra entonces dirigida por Imanol Idiakez goleó 0-4. Sin embargo, todo fue a peor a raíz de aquel choque. El Zaragoza cayó en una crisis galopante que acabó llevándose por delante al técnico, que fue destituido tras la décima jornada. El vasco sumó cinco puntos sobre quince posibles como visitante, es decir, un 33%.

Con Alcaraz no fueron mejor las cosas, aunque se consiguió ganar en Tarragona. Pero los otros tres partidos como foráneo a los mandos del granadino se saldaron con derrota (2-0 en Elche y Alcorcón y 3-1 en Riazor). Con Víctor Fernández, el primer viaje deparó un triunfo. El siguiente será dentro de diez días para jugar en el Cerro del Espino frente al Rayo Majadahonda.

Así, de los 12 últimos puntos puestos en juego como visitante, el equipo aragonés ha sumado la mitad (6), una cifra aceptable que evidencia una buena trayectoria lejos de La Romareda. De hecho, solo otros cinco rivales mejoran el registro del Zaragoza viajero (11 puntos). Se trata de Granada y Albacete (los mejores visitantes de la categoría con 18 puntos en 10 partidos), el Reus, que acumula 13 tras su sorprendente victoria en Oviedo, y Deportivo y Málaga, que han logrado un punto más que los acumulados por los aragoneses (12).

El Zaragoza suma en uno de cada dos desplazamientos. Ha ganado tres partidos (en Oviedo, Tarragona y Gijón) y ha empatado en dos (Reus y Albacete), mientras que ha perdido cinco (en Almería, Soria ante el Numancia, Elche, Alcorcón y La Coruña).