Las sensaciones volvieron a ser las mismas que el pasado miércoles en Copa del Rey. Rubi solo mantuvo en el once a Vadillo y Akapo con respecto a ese encuentro copero y la imagen fue similar. El Huesca acusó la falta de efectividad en los metros finales ante el filial hispalense, que supo adaptarse a las fases del encuentro y se mostró sólido en labores defensivas. El conjunto sevillista hizo gala de una madurez característica de jugadores con un perfil más experimentado, gestionando el partido con destreza.

La falta de chispa en ataque volvió a lastrar al Huesca. Una faceta del juego en la que el año pasado destacó de la mano de Anquela y que, por el momento, no está encontrando con más regularidad. El Sevilla Atlético del exentrenador azulgrana Tevenet dominó en los primeros minutos, sorprendiendo con un estilo descarado aunque sin llegar a finalizar sus jugadas. El choque se equiparó con el paso de los minutos, los de Rubi buscaron estirarse aprovechando la verticalidad por banda de Cucho Hernández y Vadillo. La primera ocasión de gol de los aragoneses llegó en el minuto 41 de las botas del colombiano Cucho Hernández, con un cabezazo que detuvo sin problemas el portero sevillista Caro.

La vuelta al campo refrescó la imagen de los oscenses. Un equipo más semejante a la ideología de Rubi; tratando de dominar a través de la posesión del balón. A raíz de un mayor control de la pelota comenzaron a llegar las ocasiones del conjunto oscense, con un Cucho que mostró sus condiciones de jugador eléctrico. Melero y Jair también gozaron de oportunidades, incluso la grada protestó un posible penalti al centrocampista madrileño pero que el colegiado no señaló. Los pupilos de Tevenet prolongaron su seriedad en defensa todo el choque, uno de los aspectos en los que más ha estado trabajando el técnico tras las dos derrotas consecutivas que habían sufrido.

El Sevilla Atlético resistió, pero el Huesca no hizo sudar en exceso al guardamenta Caro. El partido concluyó con el marcador inicial y la nota curiosa la puso el exjugador oscense Sebastián Corona. El segundo entrenador del Sevilla Atlético, que disputó cinco temporadas con la camiseta azulgrana, fue expulsado durante el ecuador de la segunda mitad por protestas al colegiado del encuentro.