La excelente predisposición de Jorge Pombo desde el inicio de las conversaciones con el Real Zaragoza para la renovación del canterano quedó plasmada de forma definitiva ayer en un acuerdo y hoy con la firma para que el zaragozano se convierta desde este mediodía en jugador del primer equipo zaragocista hasta el 2020, una renovación que desde el principio se vio como muy factible y que será oficial hoy por parte del club en un acto que está previsto para esta tarde.

El club ya le manifestó a Pombo hace unas semanas su deseo de renovar su contrato y el paso de los días, con su destacada irrupción en los dos partidos con César Láinez, ante el Elche y el Valladolid, aumentó el diálogo entre las dos partes y se fueron apuntalando los detalles del contrato hasta el 2020 y ayer la negociación quedó definitivamente abrochada en el salario y en la cláusula de rescisión para que el Zaragoza se asegure la presencia de Pombo la próxima temporada y que no se vaya sin dejar un euro en las arcas, ya que acababa contrato el 30 de junio.

ALTIBAJOS / Pombo, una apuesta muy personal de Láinez, ya tuvo minutos con el primer equipo tanto con Milla, que se lo llevó a la pretemporada, como con Agné, pero ambos entrenadores lo devolvieron al Aragón tras darle muy poco sitio en el Zaragoza. Láinez, sin embargo, le concedió la camiseta titular desde su llegada y el jugador zaragozano le ha respondido con buenas actuaciones, con descaro y rapidez desde el carril para ser una de las principales armas ofensivas del Zaragoza en los dos últimos partidos. En total, en lo que va de temporada, Pombo ha jugado en siete encuentros de Liga (243 minutos), dos de ellos de titular, y otro más de Copa del Rey.

Estos partidos en el Martínez Valero contra el Elche y en La Romareda frente al Valladolid terminaron de convencer al club de que la renovación había que cerrarla cuanto antes y toda la recta final de una negociación muy encarrilada ya se aceleró ayer. Hoy llegará el último paso, el anuncio oficial.

Pombo llegó al Zaragoza en infantiles, procedente del Amistad, club al que regresó en el 2011 para estar un año en juveniles, cedido por el club zaragocista. Tras esa temporada 11-12, Pombo volvió a la Ciudad Deportiva ya para quedarse definitivamente, primero en el equipo de División de Honor y, desde el 2013, en el filial, donde estuvo primero a las órdenes de Emilio Larraz y después, desde octubre del 2014, de César Láinez.

Con el ahora entrenador del primer equipo Pombo ha ido aumentando sus prestaciones y los elogios de uno hacia otro son mutuos. Junto con Rafa Latapia, en el Amistad, y Diego Martínez, que pasó por la Ciudad Deportiva y ahora está en el Naxara de Tercera, Pombo considera a Láinez como el entrenador clave de su carrera.

El extremo fue convocado por primera vez con el primer equipo por Popovic en marzo del 2015, ante el Lugo, pero solo dos meses después el jugador sufrió una lesión de gravedad en la rodilla en el último partido del filial en esa temporada. Acababa entonces contrato, pero el Zaragoza le renovó por dos años, un gesto que el futbolista siempre ha agradecido.

CON 22 AÑOS / Esta temporada, cuando arrancó el stage de preparación veraniega, parecía la de su entrada al primer equipo y con Milla fue titular en Copa. Sin embargo, el turolense lo devolvió al filial y hasta dejó entrever en una rueda de prensa que esa decisión tuvo que ver con la actitud en los entrenamientos del jugador , que empezó también convenciendo a Raúl Agné, pero que después, desde el partido en Cádiz, ya no fue más citado. Con Láinez todo ha cambiado y Pombo ha derribado la puerta para convertirse en un jugador clave del primer equipo en los últimos partidos. El extremo, que cumplirá 23 años el 29 de agosto, zaragozano y zaragocista, ve cumplir de esta forma su deseo de tener su primer contrato profesional con el equipo de su vida.