Hacía mucho tiempo que Pombo no comparecía en rueda de prensa. Desde entonces, al canterano le ha pasado de todo. Y nada bueno. Su fútbol ha bajado enteros, al igual que su relación con una grada que en el último partido le despidió con la mayor bronca a un jugador zaragocista esta temporada. Pero Pombo no pierde la sonrisa. Ni la esperanza en revertir una situación que, en todo caso, no parece agobiarle en exceso. «Esté bien o mal tengo asumido que siempre voy a estar en el punto de mira», dijo ayer el zaragozano, que asume los pitos con resignación. «La Romareda es como es. Una gran afición muy exigente y cuando las cosas no van bien está en su derecho de pitar y aplaudir de lo que quieran. En todo caso, cuando te pitan es por algo, por lo que trataré de mejorar y dar el máximo, meterlas que es lo que quieren y ya está», expuso.

No hay más. Pombo, que asegura estar «muy tranquilo», tiene claro que «el que falla las ocasiones es el que las crea» y confía en seguir disfrutando de esas oportunidades «y marcarlas para, de ese modo, ayudar al equipo». En todo caso, el canterano toma nota del rapapolvo. «Cuando te pitan es por algo y a mí solo me queda tratar de dar el máximo y mejorar. Ya está. No hay excusas que valgan».

No cree el aragonés que la polémica en torno a su renovación haya podido afectar a su rendimiento en el terreno de juego. En todo caso, Pombo asegura que este asunto no goza ahora de prioridad. «La renovación ahora no es primordial. Me queda un año y estoy muy tranquilo, lo que importa ahora es el Zaragoza», subrayó.

Por su mente, pues, tan solo pasa el encuentro del domingo.en Córdoba. «No hay otra cosa en la cabeza que no sea ganar. El vestuario está muy unido y con la máxima ilusión de afrontar este partido; con la mentalidad de sacar los tres puntos que tenemos que sacar sí o sí», dijo.

No hay lugar para el vértigo. «Ya pasé por esta situación hace dos años», recordó Pombo, que no se confía de la situación del Córdoba. «No hay que fiarse de nadie. La situación es jodida, pero estamos convencidos de que vamos a sacar esta situación adelante», afirmó.