La lesión de Luis Carlos Cuartero, en recuperación de una fractura de costillas, ha colocado a Leo Ponzio como lateral derecho titular del Real Zaragoza. El futbolista italoargentino, más acostumbrado a actuar como centrocampista, trata de adaptarse a esa demarcación, pero no oculta que se encuentra más cómodo actuando en el doble pivote de la zona medular. "No tengo problemas en jugar de lateral y siempre que el técnico me ponga en este puesto voy a tratar de hacerlo lo mejor posible, pero creo que donde mejor puedo rendir es de mediocentro. Ese es el puesto para el que me fichó el Zaragoza", explicó Ponzio, quien añadió: "Pero yo siempre voy a estar dispuesto a ayudar al técnico y el equipo en lo que haga falta".

Leo Ponzio cree que hasta ahora ha cumplido aceptablemente cuando ha tenido que actuar en la parte derecha de la defensa zaragocista, aunque opina que el objetivo es hacerlo cada vez un poco mejor. "Siempre se puede mejorar. Lo importante es coger bien la posición. En el lateral es necesario marcar bien y estar muy atento para irse hacia arriba cuando haya oportunidad. A base de trabajo creo que podré conseguir lo que el técnico persigue de mí en esta posición", afirmó el futbolista.

CON AYUDA DEL EQUIPO Además, Ponzio opina que el equipo ha empezado la actual temporada rindiendo a "un buen nivel" y que eso siempre facilita las cosas para los jugadores que en un momento determinado deben entrar nuevos. "El equipo ha demostrado que está con mucha confianza y sabe que puede hacer las cosas bien. Eso es algo que te ayuda cuando tienes que entrar por algún motivo. Además yo me estoy encontrando bien físicamente", dijo el italoargentino.