El entrenador del Real Zaragoza, Ranko Popovic, ha declarado hoy que lo fundamental del partido del próximo domingo contra el Girona en el estadio de La Romareda es que su equipo debe "ganarlo para seguir mejorando".

"Queremos dar la sensación de dar un paso de progreso y si lo hacemos así estaremos en el buen camino", ha añadido el entrenador zaragocista.

También ha explicado que más que preocuparle el conjunto catalán lo hace su equipo: "no es por prepotencia pero me preocupo por el Real Zaragoza porque si nosotros lo hacemos bien ellos tendrán menos posibilidades de hacernos daño".

Además, ha explicado que la recuperación de jugadores como Cabrera y Dorca, que no pudieron estar presentes contra el Albacete por estar sancionados por acumulación de amonestaciones, le va a ayudar a "mejorar el equipo".

Sobre el conjunto gerundense ha apuntado que tiene "mérito" la posición en la que se encuentra en la clasificación, tercero, y que tiene "regularidad".

El nuevo técnico zaragocista espera que frente al Girona se vea "una mejoría" en su juego. A este respecto ha añadido que el mejor alivio que puede tener es que puede utilizar a más jugadores y hay menos en la enfermería.

El entrenador serbio ha reconocido que le preocupa el hecho de que el conjunto aragonés lleve nueve jornadas consecutivas encajando goles: "mentiría si digo que no, me preocupa pero hay que tener en cuenta la realidad. Estamos cambiando cosas y buscamos la mejor solución".

Sobre este asunto ha apostillado que la defensa no es solo cuestión de la zaga sino de todo el equipo y que se empieza defendiendo desde los delanteros, al igual que se comienza atacando desde la defensa, pero que para inculcar eso a sus jugadores necesita "tiempo" porque ya están trabajando "mucho" en ese aspecto del juego.

También ha comentado que, personalmente, no ve diferencia entre jugar en casa y fuera "porque en todos los partidos hay tres puntos en juego" y que intentan ganar todos.

"Quiero que mi equipo juega a buen nivel fuera y en La Romareda, que no sea diferente", ha reflexionado.

Igualmente ha resaltado que el equipo se está "acercando" al público de La Romareda y que ve armonía "entre la grada y el campo", algo que espera que siga así porque lo considera "fundamental" para el buen rendimiento de sus jugadores.

Popovic ha descartado al central "Mario" Abrante para el partido frente a los gerundenses, a pesar de que lo considera un jugador "fundamental" para el conjunto maño, porque quiere que se recupere bien de la lesión de la que está saliendo y que no haya riesgo de una recaída que le mantenga más tiempo de baja.

El preparador "plavi" ha elogiado al central uruguayo Leandro Cabrera, que ayer sufrió una torcedura de tobillo al final de la sesión preparatoria y que hoy ha trabajado con normalidad con el resto de la plantilla: "es increíble, fenomenal. Me gustaría que repartiera parte de la casta que tiene".