Ranko Popovic ha sido presentado esta mañana en La Romareda como nuevo entrenador del Real Zaragoza tras la destitución de Víctor Muñoz. El entrenador serbio, que ha firmado por esta temporada y otra más, afronta su primera aventura como técnico en la liga española, donde ya estuvo como jugador tras su estancia en el Almería entre 1995 y 1997.

Pese a dirigir equipos australianos, serbios y su última experiencia en la liga japonesa al frente del Cerezo Osaka, Popovic entiende las dudas generadas por su llegada al club aragonés, ya que su “carrera no es larga”. No obstante, el técnico serbio ha destacado la confianza de los dirigentes del Real Zaragoza y la necesidad de lograr “un estilo propio” para acabar con la “irregularidad y altibajos” que sufre el equipo.

“Me gusta tener el dominio total, controlar el partido, tener la posesión y ser efectivo”, ha subrayado el nuevo entrenador zaragocista, que ha confirmado la presencia de Insuati y Ubieto en el cuerpo técnico.

En cuanto al ascenso, Popovic ha explicado que no es el mejor momento para establecer ese objetivo, aunque reconoce que tratará de exprimir al máximo las posibilidades del conjunto aragonés.

[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument></xml><![endif] [if gte mso 10]><style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman";}</style><![endif]