Salvo que Ángel vuelva a resentirse de sus molestias y no pueda jugar de inicio, Ranko Popovic ya tiene decididos el equipo y la convocatoria (faltaría un jugador más del filial) para el partido de mañana contra el Numancia. "El once ya lo tengo claro", dijo Popovic, aunque luego no quiso anticipar el mismo. No obstante, aseguró que "Abraham va a jugar. En Bilbao hizo más cosas buenas de lo que yo esperaba pese a su falta de partidos" y sobre Sergio Gil afirmó que "tiene muchas opciones de jugar". Este último entraría en el puesto de Dorca, que es baja por sanción. Lo mismo que Isaac Carcelén y que permitirá a Marc Bertrán volver al lateral derecho. Bertrán le quitó el puesto a Isaac en campo del Alcorcón, pero luego volvió a la suplencia ante la Ponferradina. "Marc es un jugador importante para nosotros y va a volver a jugar. El partido de Alcorcón no tiene nada qué ver con que luego no jugara", dijo.

En la convocatoria estará Tarsi y todavía no entrará Rubén González tras recuperarse de su esguince de rodilla. "Tarsi va a estar en el banquillo. Es un momento donde puedo darle una oportunidad por el trabajo que ha hecho desde el verano y porque los jugadores que estaban por delante de él no pueden participar", explicó el técnico serbio. Mientras que sobre el defensa gallego comentó: "A Rubén quería llevarlo ya la semana pasada a Bilbao, pero no se sentía bien para estar con nosotros. No está para la competición". La plaza que faltaría para completar los 18 convocados podría ser para Iñaki Olaortua, Kilián o Pablo Moreno. También se mantendrá por segunda semana consecutiva en la lista Sergio Buenacasa.

Sobre Ángel Rodríguez, que en Bilbao tuvo que pedir el cambio tras sufrir una elongación muscular, Ranko Popovic aseguró que se encontraba mejor y que esperaba contar con su concurso de inicio ante el Numancia. "Ángel está bien. Sigue con molestias, pero se siente mejor. Lleva varias semanas entre algodones. Espero que pueda estar para el partido y vamos a intentar que pueda jugar desde el inicio. Por lo menos, sino, que pueda ir al banquillo porque estamos necesitamos de gente de la primera plantilla", dijo Popovic.

En cuanto a Sergio Gil, que sería titular por primera vez este curso, afirmó que hasta ahora ha rendido mejor cuando ha entrado en la recta final de los partidos. "Le va a costar. Cuando entra y el rival ha bajado de ritmo puede mostrar sus calidades a tope. Pero si le toca jugar de principio o más minutos, como ante la Ponferradina, no está al nivel que queremos, pero puede estarlo", afirmó. Y añadió: "Físicamente no está a la altura que tiene que estar y debe trabajar mucho en este aspecto. La calidad técnica no es un problema, porque en eso domina, pero cuando juega más minutos otros están frescos y con más chispa. También debe ser inteligente".

PREPARADOS

Pese a las bajas, Popovic se mostró convencido de que Zaragoza competirá bien ante el Numancia y que podrá ganar. "Estamos preparados. El equipo tiene fuerza y calidad para superar este momento. Es uno de los momentos cruciales de la temporada para nosotros. Espero una buena respuesta del equipo ante un rival que es muy peligroso. Los chavales están animados", dijo el técnico.