Todo está preparado para que mañana se dispute la XXIV Carrera Popular Ibercaja por la Integración. Los mejores fondistas aragoneses del momento tomarán la salida a las diez de la mañana en la calle San Ignacio de Loyola de Zaragoza. Para Eliseo Martín, Roberto García, Carmen Félix e Isabel Macías junto al sevillano Antonio Jiménez Pentinel, la prueba aragonesa será el cierre de una campaña muy importante.

Hasta el mediodía de ayer ya se habían inscrito 12.000 personas. Hoy todavía hay posibilidad de apuntarse hoy en el Edificio Central de Ibercaja de 12 a 14 horas y de 18 a 21 horas. Esta carrera no es competitiva y lo importante es que participen todos los zaragozanos posibles, convirtiendo la prueba en una fiesta del deporte.

Como preámbulo del acontecimiento la nadadora paralimpica Teresa Perales, que logró seis medallas en los Juegos de Atenas, leerá el manifiesto de este gran acontecimiento deportivo. La gran novedad es que solo se disputará una prueba de 5.000 metros. La carrera comienza en San Ignacio de Loyola y pasa por Sagasta, Gascón de Gotor, Paseo de los Bearneses, Puente Trece de Septiembre, Fernando el Católico, Plaza Paraíso, Constitución y San Ignacio de Loyola.