Los atletas populares y los corredores de alto nivel se citan este domingo en el Parque Grande para disputar la VIII edición de la Carrera Popular del Pilar. Este año la prueba quiere tocar su techo y la organización espera superar su cifra histórica de 1.100 participantes entre federados, populares y escolares.

Este año hay una importante modificación: la prueba no pasará por la Vía Hispanidad, puesto que se encuentra en obras. El circuito será más atractivo para los atletas y, sobre todo, para los espectadores, que podrán disfrutar del paso de los atletas por varios puntos.

EL RECORRIDO Tras dar una vuelta por el Parque Grande, los corredores transitarán por Fernando el Católico y girarán a la altura de la Avenida Goya para regresar al parque donde está situada la meta. Tendrá 1.000 metros menos que en el 2003 (6.500 metros). El recorrido contará con una meta volante de 100 euros en el kilómetro 3,800. La matinal se iniciará con los benjamines y alevines a las 10.000 horas sobre 800 metros. Les seguirán los infantiles y cadetes sobre 2.200 metros y la carrera grande arrancará las diez y media.

La prueba organizada por el Club Atlético Olimpo, que cuenta con el patrocinio de la CAI y Decathlón, se encuadra dentro de los actos de las Fiestas del Pilar.

En la participación foránea destacan los kenianos John Kirui, John Cherllee y Abraham Rotich, los marroquís Mustaphá El Chaikaoui e Hicham Lamalen y el regional Rubén Villarroya. En mujeres hará frente a las africanas la sabiñaguense María José Pueyo, que quiere lograr su cuarto triunfo. Sobresalen las kenianas Rebeca Tallam y Emily Chebet y la tanzana Farida Gusi.

Las inscripciones (un euro para escolares y cinco para los mayores) se pueden realizar en las tiendas Decathlón hasta el sábado.