La vida ha cambiado poco para Lucas Porcar en los últimos partidos, ya que ante el Alcorcón y el Hércules volvió a estar fuera de la citación. Es verdad que tiene más opciones de quedarse, porque según el club el entrenador anda más satisfecho con su trabajo, pero lo cierto es que eso no se refleja en los minutos y no juega desde septiembre. Así, tanto el jugador como sus agentes desean una salida que de momento no tiene ofertas concretas que el Zaragoza pueda valorar. Ni para salir cedido ni muchísimo menos traspasado.

Es el Mirandés, próximo rival zaragocista, el que más interesado está en el jugador, pero sin una propuesta aún encima de la mesa, mientras que la Ponferradina y el Girona también lo han tanteado, aunque el equipo catalán acaba de lograr la cesión del delantero Ortuño y en principio no va a reforzar más su ataque. Mientras, el interés del Eibar hace días que se apagó.

Los agentes del jugador esperan que la recta final del mercado de enero suponga alguna alternativa sólida para el mediapunta, ya que en estos últimos diez días antes del cierre la actividad siempre es mayor. El Zaragoza, mientras, sigue a la espera. Es verdad que no está atosigando al futbolista y a sus representantes para buscar una salida, pero no lo es menos que las dificultades que está teniendo para que se vayan Movilla, Paredes y José Mari --estos dos últimos tienen ahora más opciones de quedarse que de salir-- y la obligatoriedad de rebajar la masa salarial para intentar reforzar la plantilla con un 9 pueden convertir en más necesaria la salida de Porcar, al que le queda esta temporada y otra más de contrato en el Zaragoza.

42 MINUTOS El mediapunta, que cumplirá 24 años en febrero, solo ha jugado dos partidos en esta Liga y uno de titular, ante el Lugo en la cuarta jornada, donde fue relevado en el minuto 28. En total suma 42 minutos y para ver su última aparición en el césped hay que remontarse a la jornada séptima, al 29 de septiembre, cuando salió en la recta final del choque ante el Recreativo de Huelva. También disputó los últimos diez minutos de la eliminatoria de la Copa del Rey ante el Alavés el 11 de septiembre, por lo que octubre, noviembre, diciembre y lo que va de enero se lo ha pasado sin jugar y fuera de muchas citaciones, de la gran mayoría, de hecho, una situación que el futbolista catalán desea variar.