Más de130 ajedrecistas de entre 5 y 14 años participaron en el XVII Torneo de Ajedrez Los Porches del Audiorama, que batió así un nuevo récord de participación. La cita, organizada por el centro comercial y la Federación Aragonesa de Ajedrez, es ya todo un clásico del calendario. El torneo se disputó en grupos por sistema suizo a la distancia de nueve rondas, y los participantes demostraron un excelente nivel. Al final hubo cinco campeones y 15 mejores clasificados en las cinco categorías en que se distribuyó la competición. De esta forma, la plaza del centro comercial situado junto a La Romareda volvió a llenarse de tableros de ajedrez y de jóvenes aficionados a este deporte dispuestos a poner a prueba su nivel.

Los campeones fueron Miguel Ángel Ayensa (Stadium Casablanca) de la sub-14, Alberto Frago (Stadium Casablanca) de la sub-12, Gillermo Dolz (Ibercaja) de sub-10, Biel Pinol (Mollerusa) de Sub-8 y, Héctor Lorente (Helios) de la categoría benjamín sub-6. Segundos y terceros clasificados por categoría fueron: Pablo Sanjulian y Paula Torcal (sub-14), Marcos Villalba y Rodrigo Jiménez (Sub-12), Jorge Muñoz y Marcos Antonio Moreno (sub-10), Máximo Lorente y Samuel Asenjo (sub-8) y Adrián Agustín y Juan José Martínez (sub-6). Y los premios a las mejores clasificadas femeninas en cada categoría, de mayor a menor: Sofía Serrano, Bing Bing Vergara, Sandra Esteban, Cristina Dolz y Pilar Villalba.

Al acto de entrega de premios asistieron Javier Cuevas, gerente de Los Porches del Audiorama, y Rubén Cajo, vicepresidente de la Federación Aragonesa de Ajedrez. Cajo destacó «el alto nivel de los participantes» y agradeció «la consolidación de una convocatoria que tras diecisiete ediciones ya no es solo de Zaragoza sino que cuenta ya con participantes de todo Aragón y de comunidades vecinas como Navarra y La Rioja». Por su parte, Cuevas manifestó que «es una satisfacción ver cómo sigue creciendo y creando referencias esta gran fiesta del ajedrez», añadiendo que «nos gusta apoyar actividades que como el ajedrez estimulan el pensamiento y la competición sana y respetuosa».