Porfirio Fisac destacó la generosidad de su equipo, marcada por el número de asistencias (26), como clave para superar al Estudiantes. Y como el camino a seguir para las batallas que quedan de aquí a final de temporada. «Los dos primeros cuartos ha habido mucha alternancia gracias al alto nivel de acierto, buenas defensas... Pero el gran número de asistencias nos ha permitido sacar esa renta suficiente para ganar un partido que, como era lógico estando en la situación en la que está Movistar Estudiantes, no se ha entregado. Pienso que nosotros estábamos jugando bien pero no hemos tenido acierto en ese momento y ellos, teniéndolo y con grandes acciones para apretar el marcador más de lo que todo el mundo esperaba», resumió Fisac.

El técnico también explicó que el reparto de minutos había sido decisión suya. «Han sido todo decisiones técnicas, desde lo de Fran hasta que Dylan jugara menos. Estoy así de loco, me gusta tomar esas deciciones», explicó. «El grupo está generoso, hemos repartido muy bien los minutos, otros jugadores no han jugado... Necesitamos estar todos a muy buen nivel para ganar cada uno de los partidos que tenemos y hoy hemos repartido muchas asistencias, hemos recuperado algo de nivel que habíamos perdido en el rebote, que es muy importante».

El segoviano también valoró el debut de Thompson dando importancia a la labor del resto para su adaptación. «Se va adaptando. Es un jugador que conoce el baloncesto, el tipo de juego nuestro pienso que le va bien, pero aún le falta. Hemos tratado de integrarlo lo antes posible, el trabajo de Ennis y Seeley ha sido muy bueno, así como el de todo el grupo. Vamos a ver cómo va evolucionando, pero su carácter y disposición es mucha».