Porfirio Fisac analizó positivamente la recuperación de jugadores claves como Fran Vázquez y Bo McCalebb durante la ventana FIBA antes de enfrentarse al Iberostar Tenerife. «Están en el mejor estado físico de toda la temporada y espero que su recuperación se note en la pista». El preparador segoviano conoce a la perfección la dificultad de enfrentarse a uno de los mejores equipos de la Liga pero advierte que no hay que darse por vencidos. «Es el momento de los valientes. Mis jugadores tienen que entender la importancia de esta parte de la temporada. Tengo que tener ambición en mis decisiones pero no tenemos que empezar ningún partido derrotados aunque ellos atesoren tanto potencial ofensivo y defensivo», destacó Fisac sobre la importancia de actitud a la hora de preparar el encuentro.

El club aragonés afronta tres partidos esenciales que dictaminarán los objetivos del equipo hasta final de temporada. «Es el momento de empujar ya que va a haber dos o tres partidos bastante definitorios. Entramos en el tercio de temporada más apasionante de la Liga cuando todo el mundo tiene claro lo que quiere ya sea la salvación, el playoff, o Europa», afirmó. Fisac no quiso revelar el objetivo del equipo hasta final de temporada pero sí que afirmó la importancia de conseguir derrotar al Tenerife. «Tengo claro que es el momento de dar un paso adelante aunque no sé hasta dónde podemos llegar».

Estas semanas sin competición han provocado que hasta seis jugadores del Tecnyconta se hayan desplazado con sus respectivas selecciones, lo que ha obligado al preparador a cambiar su metodología de trabajo. «Siempre me gusta tener al equipo muy unido. En estos tres días que hemos podido contar con todos se ha entrenado en doble sesión para recuperar sensaciones. Cada partido tiene un componente táctico diferente aunque la esencia del baloncesto es muy sencilla: meter canastas y que te metan las menos posibles», concluyó.