Un equipo «muy sólido», ante el que resulta «difícil sacar un partido adelante» es lo que espera el entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, del Baxi Manresa, el rival que se medirá ante los suyos mañana (12.30 horas) en la cancha de los catalanes. Un encuentro, además, que será el último «de cinco partidos muy competitivos», según afirmó el técnico ayer, en referencia a los contrincantes. Los mismos se encuentran como los zaragozanos, en principio, en la lucha por la permanencia en la categoría, más allá de la clasificación actual que ostentan ambos clubes.

«Están jugando a un nivel extraordinario en cuanto a las referencias, están sacando cabeza», destacó Fisac del Manresa, a la vez que nombró a integrantes de este equipo como Renfroe, Toolson, Doellman o Lalanne, «protagonistas» a su juicio en el estado que vive el club, sexto en la ACB con seis victorias. De la misma forma, al margen de los nombres propios, también destacó «la segunda unidad» de la escuadra catalana, un grupo que posee un «núcleo de jugadores» entre los que se encuentran Muñoz, Lumberg o el ex del Tecnyconta, Dragovic, «que están jugando a un buen nivel».

Un partido, el del domingo, en el que McCalebb y Renfroe, los respectivos bases de Tecnyconta y Baxi, tendrán un peso importante. «Son dos titulares y dos jugadores top en esta Liga», señaló Fisac, quien añadió que el grado de juego de ambos está logrando que las dos escuadras sean equipos «sorpresa» por el número de victorias a estas alturas de la competición. «Son dos grandísimos jugadores», recalcó el entrenador.

También se refirió al alero de los de Barcelona, Pere Tomás: «Sabemos de esa energía que traslada al equipo, esa fuerza en cuanto a poder rebotear, a tirar tiros estáticos.. es un jugador importante», señaló. No obstante, añadió el técnico segoviano que el logro de seis partidos ganados por el Manresa en la competición liguera no lo hace «un jugador solo, lo da el grupo».

Otro de los factores que resaltó acerca del rival del Tecnyconta mañana es el calor de las gradas del Nou Congost. «Ya conocéis lo que es la grandeza de esa afición, lo que empujan, lo cerca que está», describió Fisac, quien recordó, además, que cuando el equipo tiene alguna dificultad «enseguida tienen gente empujando».

«Lo que hay es mucho feeling de cercanía; se trasladan las emociones de arriba a abajo y de abajo a arriba. Es una de esas pistas agradables en las que jugar porque se demuestra la entereza», señaló sobre la sede de la escuadra rival.

Acerca del equipo que entrena, el técnico señaló que las sensaciones en el aspecto físico cada vez son mejores y destacó el trabajo de médicos y preparadores, mientras recalcó que se trata de un grupo con las ideas «muy claras». «Somos un equipo que cada vez sabe mejor ese grado de energía que tiene, estamos en la búsqueda final de tener una personalidad formada», explicó. En ese sentido profundizó sobre el grupo que entrena: «Todos los días está teniendo un grado de energía y fuerza muy importante, pero no está estructurado del todo, eso conlleva un tiempo».

Al respecto, añadió que busca «un criterio que permanezca en el tiempo independientemente del rival». Así, subrayó que siente una «gran satisfacción» por dirigir a sus jugadores actuales, ya que están dando «muchas alegrías» y porque cada día crecen, «incluso en la adversidad», aseveró.

HUMANOS

«Esta es la Liga, no somos superiores a nadie, no tenemos un grado de fortaleza tan importante como para derrotar a todo el mundo», reflexionó Fisac sobre el Tecnyconta, un club que está haciendo» una grandísima competición» y mostrando «un nivel extraordinario».

Así, y aunque juzgó de esta manera el buen estado de forma por el que atraviesa el Tecnyconta, matizó: «Somos humanos. Hay veces que el rival es mejor que nosotros y hay que saber convivir con ello. Y yo voy a seguir apoyando y creyendo en ello. Es lo normal en esta Liga», concluyó Fisac.