El entrenador del Tecnyconta Zaragoza, Porfirio Fisac, destacó ayer en la rueda de prensa previa al partido con el Monbus Obradoiro que es un equipo «muy compensado» tanto en el juego interior como en el exterior.

«Manejan muy bien los tiempos y tienen muy buenos tiradores desde el perímetro pero también hombres grandes con un sentido táctico muy bueno que saben leer el partido a la perfección», apuntó el técnico segoviano. En este sentido, Fisac destacó el juego que aportan sus bases Albert Sabat y Pepe Pozas, capaces de establecer un «buen ritmo» al partido y organizar el equipo en función de sus necesidades, junto con la «gran labor» de su entrenador, Moncho Fernández.

Para el preparador castellano-leonés, el Obradoiro presenta dos versiones ya que han obtenido triunfos jugando partidos a muchos puntos en los que han estado cercanos a la centena y también, si no están acertados, a pocos. Por este motivo, manifestó que una de las «claves» para que el Tecnyconta Zaragoza obtenga la decimocuarta victoria será alcanzar la fluidez que caracteriza su juego y saber responder a la versatilidad que define el de los gallegos.

Fisac subrayó que el triunfo solo se conseguirá si el Tecnyconta está «metido» en el partido durante los 40 minutos, sin que el rival tenga «la capacidad de romperlo» porque el cuadro gallego «se crece» en su feudo.

Las principales amenazas que presenta la escuadra gallega en el perímetro son Kostas Vasileiadis y Benjamin Simons, este último con una soberbia actuación en el encuentro ante San Pablo Burgos (76-84) en el que anotó 10 triples y sumó 30 puntos. Además, las rotaciones «son capaces de mantener el ritmo del partido», de manera que «siempre hay jugadores que, si no es uno es otro, destacan», añadió.

El cuadro zaragozano llega fuerte a esta cita, en un «dulce momento» inmerso en una racha de la que el técnico está «muy satisfecho» y que espera «alargarla lo máximo posible».